Esta semana anunciamos una gran noticia: la prohibición del uso del celular avanzará hasta IIIº y IVº medio para el 2024, logrando así tener un entorno escolar libre de celulares en todos los ciclos del Colegio.
El 2022 comenzamos a trabajar con el objetivo de definir las bases para el buen uso de la tecnología desde la mirada de nuestro Proyecto Educativo, lo que nos ha permitido confirmar los beneficios de ser un Colegio libre de celulares: propicia un ambiente favorable para el aprendizaje, fortalece la comunidad, resguarda la convivencia respetuosa y fomenta el desarrollo y el bienestar social de los estudiantes.
Durante el 2023 reforzamos la prohibición de traer celular al Colegio para los cursos de primaria. Por otro lado, implementamos, en los niveles de 7º básico a IIº medio, un sistema de cajas de seguridad para guardar los celulares durante la jornada escolar. Este sistema ha tenido un impacto positivo en el aprendizaje y en la sana convivencia de los alumnos(as), siendo además muy bien evaluado por los apoderados y educadores.
Para el 2024, hemos querido avanzar con las medidas a los niveles de alumnos mayores, seguros de que esto propiciará una comunidad más enfocada, participativa y conectada entre sí.
Junto con esto, continuaremos reforzando nuestro compromiso con el desarrollo de las habilidades digitales de nuestros alumnos/as, así como también instruyéndolos en los riesgos, el uso de las nuevas tecnologías y la importancia de las relaciones interpersonales sanas y reales.