Quiénes somos

Historia

Fundado en 1995, el Colegio San Anselmo es el colegio más antiguo de Chicureo. Nuestra comunidad escolar está formada por 1900 estudiantes desde Jardín Infantil hasta IVº Medio, sus familias, educadores y funcionarios del Colegio. También son parte de nuestra comunidad los 1400 exalumnos que han egresado desde 2005.

Somos una “Escuela del Servicio Divino” fundada por el Movimiento Apostólico Manquehue, organizada según la Regla de San Benito y trabajando en comunión con la Iglesia de Santiago. San Anselmo es un lugar donde nos encontramos con el Señor y aprendemos a servirlo con los dones que de Él hemos recibido.

El alma de nuestro colegio es la Tutoría: una relación de amistad que se da entre los alumnos(as) mayores y los menores, porque para los jóvenes no hay mejores apóstoles que otros jóvenes. Los estudiantes aprenden de sus compañeros mayores y los más grandes crecen en su fe al transmitirla a los alumnos menores.

Nuestro ideal educativo está plasmado en el Proyecto Educativo de Manquehue. El Proyecto Curricular de Manquehue nos indica la manera en que este ideal se va haciendo realidad en el Colegio.

Nuestro Colegio es hermano del colegio San Benito, en Vitacura, y el colegio San Lorenzo, en Recoleta. También formamos parte de la Red Internacional de Educadores Benedictinos. Una relación de estrecha amistad y colaboración nos une a los colegios benedictinos de Inglaterra y Estados Unidos.

Los invitamos a recorrer nuestra página web y a conocer nuestro Colegio.

En Cristo,

Alejandro Greene García-Huidobro
Rector

Ver Organigrama 2024. 

Ver Organigramas por áreas.

Himno

Cristo, cabeza, Rey de los pastores,
el pueblo entero, madrugando a fiestas,
canta la gloria de san Anselmo
himnos sagrados.
Con abundancia de sagrado crisma
la unción profunda del soplo divino
le armó guerrero, le nombró en la iglesia,
jefe del pueblo.
El fue pastor, forma del rebaño,
luz para el ciego, báculo del pobre,
padre del pueblo providente signo,
todo de todos.
Tú que coronas sus merecimientos,
danos la gracia de imitar su vida,
y al fin, sumisos a su magisterio,
danos su gloria.
Amén.