Pastoral

¿Cuál es nuestra misión?

Somos una comunidad que por medio de la Lectio Divina, según el carisma manquehuino, podemos encontranos con el amor del Padre y de Jesucristo resucitado.

¿Cuál es nuestro objetivo?

Es transformar el Colegio San Anselmo en una comunidad fundada en la presencia de Cristo que sale a nuestro encuentro en la Lectio Divina, realizando toda nuestra labor, bajo la «Triada»: Lectio-Tutoría-Comunidad».

Liturgias

Buscamos que las celebraciones litúrgicas sean reales experiencias de Dios. Queremos crear liturgias atractivas, accesibles, reverentes y dinámicas que reflejen la identidad Manquehuina del Colegio, que anime a la comunidad, y que proporcione oportunidades de participación a todos sus miembros.

Nos dirigimos a:

Alumnos: Liturgias y sacramentos: Fomentar espacios comunitarios de espiritualidad para acompañar a nuestros alumnos en los distintos sacramentos. Realizando ceremonias que permitan vivirlos. Mantener una vida litúrgica dentro del Colegio, con espacios propicios para vivir la Eucaristía y los sacramentos.

Educadores y FuncionariosNuestra meta es provocar una revolución en torno a la Palabra de Dios al interior del colegio, mediante experiencias de oración, Lectio Divina, Jornadas, Retiros, acompañamiento y comunidades.

Apoderados
Llevar la Palabra de Dios a todos nuestros apoderados, mediante experiencias de Oración de la mañana para apoderados, Jornadas para Apoderados Nuevos, Talleres de Lectio, Grupos de Primera Comunión, Grupos de Pastoral, Retiro Senderos, Trabajos y Misiones Familiares, Oración en el Cerro, entre otros, acompañados por nuestro equipo de matrimonios delegados de Pastoral