Marzo 5, 2023 Noticias

Alexia

A partir del 3 de abril de este año, comenzaremos a usar la plataforma Alexia con nuevos criterios entendiendo que la situación educacional se ha normalizado en torno a la presencialidad.

Hemos dispuesto que Alexia será el espacio para:

• Calendarización de 3° básico a II° medio (III° y IV medio tendrán sus calendarios por Google calendar con sus cuentas Google del colegio)

• Buzón de tareas de 3° básico a IV° medio

• Links de interés y profundización de 3° básico a IV° medio

• Repositorio de guías y trabajo en clases de 3° básico a IV° medio.

De esta manera, Alexia dejará de ser utilizado con foco en el desarrollo clase a clase, cumpliendo un rol de apoyo al profesor en materias pedagógicas. En ese sentido, no será el espacio para ponerse al día en caso de ausencias. Sin perjuicio de lo anterior, si el profesor estima conveniente, podrá utilizar más herramientas de la plataforma en beneficio del aprendizaje de sus estudiantes.

El primer ciclo, es decir de PK a 2° básico, al igual que el año pasado no habilitará Alexia como soporte a la presencialidad debido a que  por su etapa de desarrollo, son aún más concretos y requieren desarrollar la autonomía e independencia a la hora de trabajar. En ese sentido buscamos con ellos potenciar el formato de trabajo que adquieren en este ciclo, es decir el trabajo en papel. Además, también esto los cuida de la exposición a pantallas, que es sabido desde la neurociencias, es mejor posponer.

En 3º básico, la incursión inicial de los estudiantes en Alexia se trabajará desde la hora de tecnología, con el fin de habilitar a los estudiantes progresivamente en el uso autónomo de esta herramienta.

Los alumnos de 7° a IVº medio deben revisar en sus perfiles de Alexia que estén matriculados en todos sus cursos.
Si falta algún curso por matricular pueden solicitar su inscripción AQUÍ

*Los estudiantes entre los niveles de 4° básico y IV° medio que son nuevos y que no hayan ingresado a Alexia anteriormente, deberán acceder utilizando como usuario su RUT, completo sin puntos ni guion, y como contraseña: 123456, la que podrán cambiar al ingresar a la plataforma.
Para ingresar a la plataforma pinche aquí.
Para conocer más sobre cómo usar la Plataforma Alexia, accede a los tutoriales aquí

Ante cualquier problema con el ingreso a la plataforma les pedimos que nos escriban al correo direccionacademica@colegiosananselmo.org, indicando el RUT del alumno, el nombre completo y su curso.