Los alumnos de la generación 2023 vivieron su último retiro como alumnos del CSA. El jueves pasado, muy temprano, se reunieron en la capilla para rezar Laudes junto al Rector, quién los motivó con algunas palabras para partir a su jornada de oración. Vivieron un retiro único, instancia que buscó generar espacios de encuentro con Cristo por medio de la oración personal, espacios de silencio, y por medio de charlas y testimonios que los invitó a reflexionar en torno al concepto de vocación, generando una instancia en que pudieran darle sentido a las cosas que les suceden hoy, en su último año en el Colegio.
¡Esperamos que haya sido una gran experiencia para todos y todas!
Testimonios:
Pia Schmidt P. IVºC: “Mi experiencia en el retiro fue muy buena, tuvimos varias instancias para compartir con el curso, algunas actividades con el fin de reconocerse a uno mismo y a Dios en nuestras vidas; y pudimos desconectarnos un poco de la rutina diaria. Aún podría haber sido más fuerte el tema de la Confirmación”.
Agustín Tupper, IVºB: “El retiro me sirvió mucho para desconectarme de lo académico y otras preocupaciones de la rutina y conectarme en un ambiente de confianza con mis amigos y con Dios. Me ayudó a plantearme mejor qué es lo que quiero hacer después de salir del Colegio priorizando las cosas que me gustan”.
Tomás Flores: “El retiro estuvo muy bueno, muy entretenido, fue una muy buena instancia como curso para desconectarnos de lo que llevamos de año. También fue un buen momento de reflexión personal, más ahora que estamos en época pre-paes, en el que paramos un día a pensar en nosotros mismos y ver qué es lo que viene y cómo queremos afrontarlo”.
Arturo Ríos: “Me gustó mucho esta última instancia para poder compartir con mi curso en donde surgieron muchas conversaciones, juegos y momentos de comunidad. Me sirvió para preguntarme por mi vocación y ahora puedo prepararme mejor para mi futuro. Además el lugar era muy bonito y tranquilo”.