Este martes se vivió el día de la convivencia escolar con la campaña: Rememos juntos, súmate al buen trato.
Esta instancia buscó sensibilizar a la comunidad escolar y hacernos conscientes de que todos podemos construir una mejor comunidad.
Desde muy temprano los estudiantes pusieron su huella comprometiéndose en qué cosas podían hacer para seguir remando juntos hacia una mejor convivencia escolar por medio de mensajes positivos, se vivió una jornada clave para la comunidad asnselmina.
Campaña “Rememos juntos, súmate al buen trato”
JI a 4° básico: Facilitar la comprensión del poder de las palabras, reconociendo actitudes y conductas que favorezcan la sana convivencia, con la finalidad de que los niños se vayan empoderando, aumentando sus fortalezas y confianza en sus propias capacidades y acciones, favoreciendo un rol positivo y activo en la comunidad.
5°-6° básico: Se generó un espacio de prevención con respecto a la huella digital, favoreciendo en los alumnos el correcto uso de las redes sociales, a través de la toma de conciencia de aquello que publican.
7°-IV medio: Generar conciencia sobre la responsabilidad digital en el uso de las RRSS, a través de un espacio en el cual los alumnos pudieron problematizar y reflexionar conductas y situaciones a las cuales se pueden ver expuestos, favoreciendo la reflexión en relación al decálogo de convivencia digital CSA.
¡Revisa cómo lo vivieron en la galería!
Nos comparten:
Del 6ºC:
Alma Palacios “Partió el día con una ceremonia que estaba enfocada en hablar de la buena convivencia.
Fuimos haciendo actividades en cada ramo y estaba todo ambientado con carteles, y con los juegos lo pasamos muy bien”.
Emiliana Mackenna B.: “Muy buena idea las actividades. Hicimos una actividad con “post it” donde escribimos cosas para comprometernos con el buen trato”.
Ignacia Oliveros S.: “Estas actividades ayudan a acercarse a amigas que no somos tan amigas, ayuda mucho y nos llama la atención que sea algo dinámico y recreativo no como una charla o solo un power point, así verdaderamente interactuamos entre todas y uno experimenta la buena convivencia”.