Abril 2, 2025 Noticias

Apoderados en San José

Del 21 al 27 de marzo un grupo de 11 apoderados de nuestro Colegio, acompañados por los tutores Alejandro Greene, Andrés Cabello y Jaime Lira, se fue a vivir una experiencia comunitaria a San José de Mallín Grande. Bajo el lema “No temas, que yo te he rescatado, te he llamado por tu nombre. Tú eres mío” (Is 43,1b), la instancia sirvió para crecer en la amistad y en la oración a través de la lectio divina. El objetivo principal de la experiencia fue que los participantes tuvieran un espacio de profundo encuentro con Cristo a través de su Palabra, la liturgia, la naturaleza y la vida comunitaria.

Felipe Raby, apoderado de nuestro Colegio, nos comparte su testimonio:

“Partí a la Patagonia sin ninguna expectativa de nada, y la verdad es que pensé en “arrugar” unos días antes por pega. Fuimos once papás del Colegio, dos oblatos y Cano. Lo único que sabía de ese lugar es que el paisaje es espectacular, ya que había hecho la Carretera Austral hace diez años. Cuando llegamos a San José, en una de las actividades compartimos el porqué estábamos ahí, francamente no tenía claro ni el porqué ni el para qué, solo había visto las caras de felicidad de la Maca (mi señora) y de la Amanda (una de mis hijas) cuando volvieron, por lo que me dejé llevar.

Hay una frase que te enseñan desde chico en el rugby para enseñarte a taclear, que dice “mientras más grande se crean más fuerte caen”, creo que resume tal cual lo que viví durante estos siete días. San José es una experiencia de vida, que solo se entiende cuando se practica, donde la oración, el trabajo y la vida en comunidad se logran unir de tal manera que una no tiene sentido sin la otra y que, en mi caso, después de muchos años de enojo, rebeldía y alejamiento, me quebró… Me reencontré, me reconcilié y me renové en la fe. Fui feliz de vivir a concho esta experiencia y agradezco a cada uno de los que participaron para poder llevarla a cabo, en especial a mis trece hermanos en la fe”. 

GALERÍA DE IMÁGENES