Los campamentos de scout de los grupos de hombres y mujeres se realizaron entre el 3 y el 13 de enero, en Coihueco, en la región de Nuble.
El CAMPAMENTO SCOUT MUJERES logró reunir a 250 participantes entre alumnas y exalumnas, las que trabajaron las emociones inspiradas en la película “Intensamente”. Fueron diez días en los que lograron unirse como grupo y aprender a valorar el tesoro de formar parte de esta comunidad. Las scout experimentaron instancias de tutoría entre las diferentes secciones, muchas risas y juegos donde lograron afiatar la comunidad y el trabajo en equipo, y propiciar la amistad en Cristo y el encuentro con Dios a través de la naturaleza y de la oración.
Emilia Hevia, del IVºA, nos compartió su testimonio:
“Este campamento fue distinto y lleno de emociones. Me hizo darme cuenta de que la vida es impredecible, de que hay muchas cosas que no podemos controlar, pero que lo que importa es cómo reaccionamos frente a lo que pasa y saber estar acompañados de gente nos ilumine. Eso es justo el regalo de scout: amistades verdaderas que nos enseñan día a día, nos acompañan y a la vez crecemos juntas. Estos diez días fue un tiempo para centrarme y volver a encontrarme con todas las cosas en las que creo y que me hacen sentido. Siendo pionera todo se hace más real y puedes sentir el sentido de servicio de manera muy auténtica. Somos muy afortunadas de ser parte de este proyecto”.
El CAMPAMENTO SCOUT HOMBRES contó con 151 participantes. Persiguiendo el lema “El scout sirve sin esperar recompensa”, los grupos de hombres pudieron seguir avanzando en la consolidación de la comunidad y el perfeccionamiento de su técnica scout.
Juan Pablo Aller, tutor y Encargado del Campamento de Hombres, nos contó cómo vivieron la experiencia los niños de diferentes edades:
“Los 5º básicos tuvieron su primer “campamento largo” donde pudieron consolidar la comunidad/sección.
Los lobatos de 6º pudieron pulir la técnica scout desde la construcción y la cocina para llegar preparados a la tropa en el 2024.
Los troperos (7° a I° medio) tuvieron la experiencia del “Raid”, que consistió en un trekking durante 2 días hacia la Laguna La Plata, un sendero turístico en la comuna de San Fabián.
Los pioneros (II° a III° medio) profundizaron en el significado de la promesa scout y cómo llevarla de mejor manera en sus vidas.
En la ruta (IV° medios) se vivió la experiencia del mochileo. Los ya ex alumnos con sus respectivos jefes partieron el 26 de diciembre a la precordillera en la región de la Araucanía, donde pudieron acampar en el parque nacional Conguillio y profundizar en la vocación scout. Se sumaron al campamento el 4 de enero y al final de este, 14 ruteros tomaron la decisión de seguir en el grupo scout como jefes para el 2024.
Fue, sin duda, una gran experiencia para todos nuestros scouts”.