Con la Virgen del Carmen como invitada especial, la mañana del miércoles vivimos un acto cívico distinto, cargado de emoción y participación. Luego de leer la lectura de la barca y la tempestad, los alumnos de 3° básico a IV° medio escucharon atentos los discursos del Presidente del Centro de alumnos y de nuestro Rector, Alejandro Greene, quien llamó a elegir siempre la paz, la Comunidad antes que el individualismo y a elegir vivir en un mundo con Dios.
Posteriormente, nuestros alumnos pasaron adelante para poner a los pies de la Virgen del Carmen, patrona de Chile, las peticiones que hicieron como cursos o individualmente. Algunas que se leyeron fueron:
“Por nuestros gobernantes para que tomen buenas decisiones”
“Por las personas fallecidas y sus familias para que estén en paz”
“Para que el país tome consciencia social”
“Para que no haya más violencia en las calles”
“Por los que tienen más, por los que tienen menos. Por las autoridades, por los bomberos, por Carabineros y por Fuerzas Armadas. Para que todos empaticemos los unos con los otros y lleguemos a un Chile con soluciones y unidad”.
“Por la tranquilidad y la paz de todas las personas”
“Yo quiero pedir para que ya no siga esto más”
“que se recupere la institucionalidad del país”
“te quiero pedir para que los delincuentes recapaciten y tengan empatía con los inocentes y ayudes a las autoridades a escuchar a su pueblo”
“Virgen del Carmen te quiero pedir para que esto se acabe rápido porque está dañando mucho al país”
“Te pido que nos des paz y tranquilidad en nuestro país. Que todo tenga solución y que esta favorezca al pueblo de Chile”
“Quiero pedir para que este sea un período de aprendizaje, reflexión y escucha por parte de todos”