Abril 3, 2024 Noticias

¿Cómo vivimos la Semana Santa en el CSA?

Estos días han estado marcados por actividades de Semana Santa. Comenzamos el viernes pasado celebrando Domingo de Ramos con una Liturgia y la representación de la entrada alegre y triunfal de Jesús a Jerusalén, en el patio central y también en el Playgroup.

El miércoles recordamos el momento de la Última Cena en el 1 Ciclo, donde los estudiantes, acompañados de su comunidad curso y sus profesoras, aprendieron y participaron del significado y simbolismo de la Eucaristía.

El Jueves Santo, se realizó el Vía Crucis de 1 Ciclo, en el que rememoramos la pasión de Cristo en diferentes estaciones mientras recorrimos los patios de los cursos menores.

De 3º básico a IVº medio tuvimos la celebración del Triduo Pascual, Liturgia de reflexión en torno a la pasión, muerte y resurrección de Jesús, donde los alumnos del Colegio representaron a Cristo y a los protagonistas de diferentes sucesos de Semana Santa: el Lavado de Pies, la Última Cena, la crucifixión y la espera de la resurrección en el sepulcro.

Con gran convocatoria se realizó nuestro tradicional Vía Crucis de Viernes Santo. En él, gran parte de nuestra comunidad participó para recrear las estaciones por las que pasó Jesús en su camino a la muerte y posterior resurrección. Nos acompañó nuestro coro de apoderados, el que, sumado a los momentos de oración y reflexión, nos ayudó a vivir una gran experiencia de fe.

El Sábado Santo, tuvimos nuestra Peregrinación Familiar al Cerro, a la que llegaron casi doscientas personas de nuestra comunidad. En la actividad recorrimos tres estaciones, donde nos encontramos con distintos personajes relacionados a Jesús (José de Arimatea, Nicodemo y María), los que, con entretenidos relatos, nos dejaron importantes enseñanzas de fe.

De forma paralela, un grupo de veinticinco personas entre exalumnos y alumnos de media, participaron en la Salida de Servicio, la que consistió en visitar el Hogar María Auxiliadora de Lampa, con el fin de acompañar a los adultos mayores que residen en el hogar. Comenzaron el día con una espiritualidad en el Colegio, para luego ir al lugar a conversar, leer, rezar, ayudar con la alimentación y jugar bingo con los residentes que, con mucho cariño, recibieron esta visita. Leer testimonios acá.

Terminamos el sábado con la Vigilia Pascual en el colegio San Benito, donde esperamos juntos la buena noticia de la resurrección. La alegría y celebración se ha extendido toda esta semana, comenzando el lunes con el recibimiento de nuestros alumnos con música y dulces y la realización del Anuncio Pascual, una verdadera fiesta donde cantamos, bailamos y lanzamos globos para celebrar el triunfo de la vida y el amor, sobre la muerte y todos los males.

¡Aleluya, Cristo ha resucitado!