Abril 3, 2024 Noticias

Salida de Servicio y Misión en Sábado Santo

Veinte alumnos de Iº a IVº medio y cinco exalumnos de la Escuela de Servicio, visitaron el Hogar María Auxiliadora de Lampa, en una salida de misión que tuvo como fin acompañar a los adultos mayores que residen en el hogar. El grupo comenzó el Sábado Santo con una espiritualidad en el Colegio, para luego ir al lugar a conversar, leer, rezar, ayudar con la alimentación y jugar bingo con los residentes que, con mucho cariño, recibieron esta visita.

Algunas alumnas que participaron quisieron compartir sus testimonios de esta experiencia:

“La Semana Santa es un momento para reflexionar, perdonar y agradecer, y este año intenté vivirla de esa manera.
Participé en el Vía Crucis, en la Vigilia Pascual y la Salida de Servicio. En esta última tuve nuevamente la oportunidad de ir al Hogar María Auxiliadora, de adultos mayores.
Antes de partir hicimos una reflexión que me ayudó a ser más consciente de la presencia de Dios, del significado de dar la vida por los demás y de que Cristo vive en nosotros por el amor.
Una frase que me gustó mucho fue: “Es necesario que esta Semana Santa y luego todos los días sea para nosotros un salto de calidad, un decirle al Señor que se meta totalmente en nuestras vidas”.
Ya en el lugar, tuvimos una actitud de servicio, escucha y compasión.
A mí personalmente me gustó mucho volver al hogar, ya que pude ver cómo algunos abuelitos habían mejorado, pudimos hablar de sus experiencias de vida, de sus infancias y amistades.
También me motivé para ir a la Vigilia con las pioneras y mi familia, donde pude ser testigo de cómo la comunidad se une teniendo a Dios en el medio.
Este fin de semana pude ver a Dios muy reflejado en la gente y entender el significado de Semana Santa”.
Jacinta Romero W., IIºA.

“Este año participé en varias de las actividades de Semana Santa. La que más destaco es la Salida de Servicio, donde logré tener un encuentro de reflexión y servicio muy grande. Fuimos con un grupo aproximado de 25 personas entre exalumnos y alumnos, a misionar, jugar bingo y darles de comer a adultos mayores. Fue muy impresionante conversar con los abuelitos, ver que son felices con tan poco y darme cuenta de lo llenador que es el servicio.
Por otro lado, con lo que más me quedé de estos días fue la espera alegre de la llegada del Señor, celebrar su Resurrección y entender que todo lo que vivió fue por amor hacia nosotros”.
Guadalupe Vásquez D., IºA.

GALERÍA DE IMÁGENES