A partir de esta semana, nuestros alumnos comenzaron a rendir las pruebas estandarizadas SEPA y SIMCE.
SEPA es una evaluación a cargo de MIDE UC, que nuestro Colegio aplica desde 3º básico hasta IIIº medio para evaluar los progresos de aprendizajes en las asignaturas de lenguaje y matemática. Esta prueba permite tomar decisiones pedagógicas que impactan en el aprendizaje de los estudiantes y entrega resultados a nivel de colegio, nivel, curso y estudiante.
El SIMCE, por su parte, es una prueba que se aplica a nivel nacional, a los 4º básicos y IIº medios, y está a cargo de la Agencia de Calidad de la Educación. Esta prueba evalúa los conocimientos y habilidades de comprensión de lectura y matemática, a través de preguntas de diferente grado de dificultad. Además, recoge información de profesores, alumnos, padres y apoderados a través de cuestionarios, de los que se generan resultados de otros indicadores de calidad educativa que apuntan al desarrollo personal y social de nuestros alumnos, como: autoestima académica y motivación escolar, clima de convivencia, participación y formación ciudadana y hábitos de vida saludable.
El SIMCE es una importante oportunidad para el Colegio de poder evaluar los aprendizajes logrados por nuestros estudiantes, así como también para aportar en indicadores del desarrollo educacional de nuestro país.
Fechas de aplicación:
SEPA:
3º, 5º, 6º y IIIº: 8 y 9 de noviembre
4º, 7º, 8º y Iº: 15 y 16 de noviembre
IIº: 21 y 22 de noviembre
SIMCE:
4º básico: 8 y 9 de noviembre
IIº medio: 15 y 16 de noviembre