Marzo 4, 2023 Noticias

Misiones y Trabajos de verano

En Buin, desde el 2 al 13 de enero enero, se realizaron los Trabajos y Misiones de la comunidad anselmina, donde un grupo conformado por más de 100 personas, entre alumnos(as) y ex alumnos(as) realizaron 3 intervenciones y construyeron 3 medias aguas.

Renato Van de Wyngard, abad de escuela de servicio del CSA: “El lema fue: “Mira que estoy a la puerta y llamo. Si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré, y cenaré con él, y él conmigo” (Ap 3,20). Este año participaron 80 alumnos y 20 ex alumnos, un grupo motivado que se movilizó en la comuna de Buin, en el sector de Maipo, Valdivia de Paine y Alto Jahuel”.

Martina Cristi, IVºC : “En estos trabajos tuve la oportunidad de ser Abadesa, lo cual fue muy desafiante para mí, pero a la vez una gran oportunidad para poder conocer a cada intrigante de la escuelita y poder formar una nueva comunidad. Los primeros días fueron difíciles, porque veníamos todos de vacaciones de año nuevo, recién empezando el verano, y nos costó un poco adaptarnos a la rutina de trabajo, las escrutadas, los oficios, pero de a poco se fue creando una comunidad increíble de amigos. Uno de los encuentros más cercanos que tuve con Dios fue conocer a la señora Alicia y a su marido don Enrique, quienes nos tocó repararles el techo ya que en el invierno la lluvia mojaba las paredes. Desde el primer día que fuimos a trabajar hasta el último la señora Alicia no nos dejó de recibir con una sonrisa, estaba enormemente agradecida, y no solamente porque le íbamos a cambiar el techo, si no porque iba a tener un grupo de nuevos amigos con quien podía conversar. La humildad y felicidad con la que nos recibía cada día fue algo que me me marcara para siempre. Me enseñó a ver la felicidad en las cosas más simples, como compartir algún sentimiento, comida o simplemente, mi tiempo. Sentí como si dios me quisiera hablar a través de la señora Alicia”.