La semana pasada, nuestros alumnos de III° medio rindieron el examen First Certificate in English (FCE), de Cambridge. El jueves 16 realizaron la parte oral y el sábado 18 la sección escrita de esta prueba, para la cual se prepararon todo el año. “Rendir el FCE fue una experiencia muy grata porque tuvimos varios ensayos a lo largo del año y la prueba final fue muy parecida a lo que practicamos. Veníamos muy bien preparados”, nos contó Alberto Rendón del IIIº medio B.
Enmarcado en el plan Naveguemos 25+ y en la mejora del proceso educativo del inglés en nuestro Colegio, el FCE es de carácter obligatorio para todos los alumnos y alumnas de IIIº medio. “Este examen es considerado una herramienta muy eficaz para validar y evaluar el nivel de inglés que alcanzan nuestros estudiantes al término de su vida escolar”, comentó Constanza Lira, Jefa del Departamento de Inglés.
El FCE certifica poseer el nivel de inglés suficiente para trabajar o estudiar en diversos sectores que requieran el idioma y, de acuerdo a Cambridge University, tiene validez indefinida. Los candidatos que aprueben el examen recibirán un certificado concebido por la University of Cambridge ESOL Examinations y los resultados serán entregados a fin de año.