Junio 9, 2025 Noticias

¡Espíritu Santo, ven, ven!

Con mucha alegría la comunidad anselmina celebró Pentecostés, festividad que conmemora el descenso del Espíritu Santo sobre los apóstoles y que renueva en cada uno de nosotros el compromiso de ser testigos de Cristo en el mundo, con palabras y obras. 

Comenzamos la celebración con la Liturgia de Playgroup y 1 Ciclo el día jueves, en la que nuestros alumnos/as más pequeños pudieron disfrutar de una representación del momento en que el Espíritu Santo baja y se posa sobre los apóstoles en forma de llamas de fuego. A través de la interpretación de las misses y de alegres cantos y oraciones, nuestros alumnos pudieron entender cómo actúa el Espíritu Santo en sus vidas. 

El sábado en la noche, nuestro Colegio recibió a muchas familias que asistieron a la Vigilia de Pentecostés, organizada por el Movimiento Apostólico Manquehue. Juntos y en oración, nos preparamos y abrimos nuestro corazón a la acción del Espíritu, con una Eucaristía presidida por el padre Rodrigo Aguirre. 

“Este año fuimos a la Vigilia de Pentecostés del Colegio y nos encontramos con una linda instancia, llena de detalles, con una gran participación de la comunidad. Es emocionante ver a tantas familias reunidas en torno a esta celebración, le da un sentido muy especial a estos encuentros que vivimos como anselminos y como parte de la Iglesia”, nos contó Rosita Abraham, apoderada de la familia Sagredo Abraham.

El lunes, el área de Pastoral en conjunto con el Centro de Alumnos, nos recibió con una verdadera fiesta en la entrada del Colegio, animándonos a comenzar esta nueva semana con el espíritu de unidad y renovación que nos deja haber vivido Pentecostés en comunidad.