Inicio Proceso de Admisión Playgroup 2026, para hijos de exalumnos y hermanos de alumnos: Aquí
Esta semana fue especial para nuestros educadores, ya que celebramos su vocación con la alegría y agradecimiento que caracteriza a nuestra comunidad. El martes, feriado para los alumnos, fue un día especialmente preparado para los docentes, marcado por el lema “Dejad que los niños vengan a mí” (Mc 10, 14).
El Centro de Padres abrió la jornada con cariñosas palabras de reconocimiento: “Hoy, queremos que sepan que cada uno de ustedes es fundamental en la vida de nuestros hijos. Su labor es apreciada y valorada por toda la comunidad. Gracias por creer en ellos, por alentarlos y por luchar por su futuro. Cada pequeño logro de nuestros niños es un reflejo de su arduo trabajo”, dijo Clemencia Cabrera, Vicepresidenta del Centro de Padres.
La jornada siguió con una misa, presidida por el Padre Andrés Valencia, momento para agradecer a Dios por la vocación que une a nuestra comunidad educativa. En la prédica, el padre invitó a los presentes a tener un corazón limpio, alegre y acogedor como el de los niños, a regocijarse con lo simple y sencillo de la vida y a confiar en el Señor como los niños confían en sus padres.
Luego, el momento de la sorpresa: un verdadero circo montado en uno de los patios de nuestro Colegio. Ahí, los educadores y funcionarios pudieron reír y disfrutar de los diferentes números circenses que presentó el espectáculo.
Cristóbal Valdés, Encargado de la Comunidad Manquehuina en el CSA, le dio el tono reflexivo al encuentro, al compartir unas palabras que invitaban a recuperar la capacidad de asombro y el abandono, dos características propias de la niñez.
Terminamos la celebración en el patio al costado de Pastoral, donde bajo los árboles y en un ambiente de festejo y compañerismo, Alejandro Greene se dirigió a los educadores: “Muchas gracias, porque frente al gran desafío de la educación, estamos juntos en este barco. Gracias por la alegría, por la acogida, por la apertura hacia los cambios y también, por haber elegido este proyecto, esta Escuela del Servicio Divino, para desplegar sus talentos y ponerlos al servicio de nuestros queridos estudiantes”, dijo nuestro rector, para luego proceder a entregaron las distinciones al Buen Profesor 2024.
Recibieron este premio María José Donoso, Coordinadora Académica del 2 Ciclo, y Francisca Garriga, Profesora de Educación Física y Profesora Jefe del IºC. Consuelo Pizarro, Encargada de Tutoría Académica, fue reconocida con el premio Educador Destacado, distinción que va dirigida a una persona que no necesariamente tiene trabajo en aula, sino que dedica su vocación a otros ámbitos de la educación y el funcionamiento de nuestro Colegio.
El día miércoles, en una asamblea que reunió a todos los alumnos del Colegio, se les contó a los estudiantes sobre la celebración del día anterior y se llamó a las educadoras premiadas a pasar adelante para ser reconocidas ante toda la comunidad, por su gran labor y vocación. Además, los presidentes y presidentas de curso de 3º a 6º básico, le entregaron paletas de dulce a todos los educadores del Colegio, como forma de agradecer y celebrar su trabajo.
¡Felicitaciones a las educadoras premiadas y a todos quienes forman nuestra comunidad educativa! Gracias por escoger ejercer su vocación en el San Anselmo.