Octubre 3, 2024 Noticias

Día de la Familia 2024: La comunidad somos todos

El sábado vivimos el tan esperado Día de la Familia. Con una convocatoria de 2.200 asistentes, el evento resultó ser una jornada de encuentro, donde compartimos y disfrutamos juntos en comunidad, al mismo tiempo que se cumplió el objetivo solidario de reunir recursos para el Fondo de Becas.

Organizado por el Centro de Padres en colaboración con diferentes áreas del Colegio, el Día de la Familia ofreció una tarde de juegos, bandas de música en vivo, opciones para comer, actividades deportivas, premios y muchas sorpresas para grandes y chicos.

Destacamos especialmente el trabajo de las delegadas y los más de 400 apoderados que apoyaron labores de atención de stands, venta de comida y turnos en los juegos, demostrando el espíritu de servicio que caracteriza a nuestra comunidad.

“Quiero agradecer a todas las familias que participaron en este Día de la Familia, a todas las áreas que se sumaron generosamente, a nuestro Rector por su apoyo y a las delegadas y apoderados que hacen posible que saquemos este gran evento adelante”, dijo Alexis Sfeir, Presidente del Centro de Padres.

Como novedad, el CPP y el Centro de Alumnos organizaron una Liga de fútbol y durante la mañana compitieron doce equipos de apoderados y estudiantes, en un ambiente de recreación y compañerismo.

Por otro lado, en conjunto con el área de SOIC del Colegio, se llevaron a cabo iniciativas para hacer del evento un espacio más integrador e inclusivo. Se inauguró así el Espacio de la Calma, lugar libre de ruido al que pudieron acudir las personas que necesitaban silencio y tranquilidad. Además, se ofrecieron chapitas distintivas para los niños que necesitaban recibir consideraciones especiales en las actividades, junto a una capacitación previa a los adultos a cargo de los juegos. 

Por último, la sustentabilidad también tuvo un papel importante dentro del Día de la Familia. Se realizó una campaña de reciclaje de cartón, plástico y latas, que estuvo a cargo de los scouts. Se lograron juntar más de 150 kilos de reciclaje, en un concurso que premió a los grupos scout que más recolectaron. Como resultado, pudimos tener un evento más sustentable, limpio y con menos impacto ambiental. 

¡Muchas gracias al Centro de Padres y a todos los que trabajaron por sacar adelante este gran día!