Durante la última semana, los alumnos de 2º básicos participaron en las Conversaciones Literarias. Esta es una actividad clave en su proceso lector, organizada por 1 Ciclo y Biblioteca, la que hace una selección de libros y entrega siete títulos a cada curso. Los alumnos y alumnas se reúnen en un entorno rodeado de libros, para experimentar y desarrollar una gran práctica lectora: escoger, comentar y dialogar acerca de las lecturas. Esto fomenta el sentido crítico y favorece la formación de opiniones, generando conversaciones muy interesantes entre los estudiantes.
“Esta actividad es una rica instancia donde los niños de 2º básico pueden compartir historias leídas y disfrutar de los mejores momentos y personajes de estas. Con la ayuda de un monitor, responden preguntas y conversan entre ellos”, nos cuenta Francisca Vásquez, Profesora Jefe del 2ºB.
“Las Conversaciones Literarias son una instancia clave de motivación a la lectura, que favorece el interés por leer, comentar y recomendar libros”, agrega María Luz Silva, Jefa de Biblioteca.