Durante las primeras semanas del año, nuestros profesores han dedicado gran parte de su jornada a capacitarse en diversos temas útiles para su formación como educadores, tales como el inglés, plataformas digitales y el plan del Buen Orden Benedictino. Todas las capacitaciones han sido muy bien valoradas, destacando especialmente la de “Prácticas educativas inclusivas”, impartida por especialistas de Casa Nogal y la Certificación en “Prevención de suicidio adolescente”, entregada por el QPR Institute de Estados Unidos y la Fundación José Ignacio
Sobre esta última, nos habla Sofía Montes C., Profesora Jefe del IºA:
“La capacitación que tuvimos sobre la prevención del suicido adolescente creo que fue muy enriquecedora para nuestra formación como educadores. Lamentablemente, este es un tema en aumento en nuestros adolescentes, pues así lo indican las cifras. Como profesores jefe, es fundamental tener las herramientas pertinentes para saber abordar y detectar situaciones de riesgo en nuestros alumnos.
La teoría y espacio práctico que tuvimos durante la capacitación me pareció muy interesante, ya que aprendimos a derribar mitos, saber cuando estar alertas y compartir reflexiones entre los educadores. Sin duda, fue una muy buena instancia. No hay que tener miedo o vergüenza a hablar del suicidio, es un tema presente y todos podemos salvar vidas”.