El martes se realizó la primera Asamblea de Exhortación del año, momento en que todos los ciclos se reúnen para destacar a los alumnos y alumnas que representan las características benedictinas que buscamos promover y cultivar en nuestra comunidad.
Si bien reconocemos el valor de la individualidad y la vocación particular de cada uno de nuestros estudiantes, los valores y actitudes que destacamos en las Asambleas de Exhortación son los sellos distintivos que buscamos formar en todos quienes componen nuestra comunidad escolar.
Estas características son: Confianza en Dios, Escucha, Acogida, Espíritu de Conversión y Humildad, Estabilidad, Respeto, Orden y Responsabilidad y Servicio Misionero.
La característica que se trabajó durante todo el mes de marzo fue la Acogida, valor que buscamos con especial cuidado como parte fundamental del espíritu de tutoría. Acoger es para los anselminos ver a Cristo en los demás, y queremos que nuestros alumnos aprendan esta actitud que brota de la fe y que se manifiesta en la entrega, la paciencia, la apertura, la hospitalidad y la valoración de las personas como dones de Dios.
Felicitamos a los alumnos y alumnas destacados en nuestra primera Asamblea de Exhortación por ser reflejo de la característica de la Acogida, e invitamos a toda nuestra comunidad a trabajar un nuevo valor durante abril: Orden y Responsabilidad.