Un grupo de nuestro Colegio, compuesto por ocho apoderadas y tres encargadas, viajó a San José de Mallín Grande para experimentar días de sencillez, trabajo, oración y amistad espiritual.
Entre los días 7 y 13 de noviembre, y bajo el lema “Jesús les dijo: ¿qué buscáis?”, las apoderadas tuvieron la experiencia de un encuentro profundo con Cristo a través de su Palabra, la naturaleza y la vida comunitaria.
Ximena Ovalle, integrante de la comunidad San Felipe de Nery, nos contó que hace tiempo tenía ganas de vivir la experiencia de la Patagonia, pero por diferentes motivos, nunca había podido hacer realidad este sueño, hasta ahora. A días de su regreso, nos entrega un testimonio de lo que fue su experiencia en San José:
“Mis expectativas eran ir a encontrarme con el Señor y reafirmar aún más mi fe, y se cumplieron a cabalidad. Llegué aún más confiada y con una emoción inmensa de sentir al Señor en todo lo que me rodea. También volví con la convicción de que, con calma y fe, todo se puede lograr, y que Dios está conmigo acompañándome siempre.
En un principio quería quedarme ahí lo más posible, pero entendí que volver no significaba dejar atrás todo lo vivido, sino que al contrario… me di cuenta de que Él hizo maravillas para nosotros por amor y que debo agradecer día a día.
Ya de regreso, en mi rutina y mis quehaceres, siento hasta el día de hoy esa sensación que nació en San José de Mallín Grande y espero seguir teniéndola.
Volvería infinitas veces, conocí gente maravillosa y entendí que somos misioneros en esta vida y que es tarea de nosotros hacer de este mundo un lugar mejor”.