Julio 25, 2024 Noticias

Vocación y sentido de vida, sello de nuestra formación

La vocación y el sentido de la vida es uno de los sellos de nuestro Colegio. Como educadores, buscamos que nuestros estudiantes descubran su identidad y vocación y tenemos la responsabilidad de ayudarlos a conocer el porqué y para qué de sus vidas, siempre desde el amor de Dios que es lo que le da sentido a nuestra existencia.

Cada uno de los alumnos/as tiene una vocación particular y es parte de nuestra misión ayudarlos a que la vayan aprendiendo a descubrir durante su vida escolar. Para esto, ofrecemos variadas oportunidades de aprendizaje para que cada integrante de nuestra comunidad pueda conocerse a sí mismo, reconocer sus dones y explorar sus gustos y habilidades. Dentro de las iniciativas que responden a esta misión está el ofrecer talleres extraprogramáticos de diferentes disciplinas, oportunidades de servicio, las ferias universitarias, salidas académicas, conversatorios, visitas de expertos y muchas otras instancias que ayudan a nuestros estudiantes a dilucidar sus intereses. 

Durante esta semana, en el Colegio se vivieron algunas experiencias clave dentro del camino de discernimiento. Por un lado, los IIº medios realizaron la aplicación de Test Pre-vocacional Psicometrix, cuyos resultados sirven como un apoyo para la decisión de electivos que enfrentarán el próximo año. Además, recibimos la visita de un grupo de exalumnos/as que conversaron con los estudiantes de IVº medio sobre sus carreras profesionales y aspectos prácticos de su paso por la universidad. “Encontré que este conversatorio fue una gran oportunidad para poder escuchar distintas experiencias. Me encantó que los que vinieron a hablar hayan sido exalumnos del Colegio, porque así uno conoce la visión de personas que vivieron lo mismo que tú“, comentó Amanda Raby (IVºA).

Por último, el miércoles de esta semana, un grupo de estudiantes de IIIº medio asistió al evento Protagonistas 2030 de El Mercurio, en Espacio Riesco. En este encuentro, que convoca a más de seis mil estudiantes y una veintena de instituciones de educación superior, los alumnos pudieron profundizar en distintos temas que están cambiando el mundo, averiguar sobre diferentes alternativas de carreras para el futuro y asistir a charlas impartidas por académicos destacados.

“Fue una experiencia muy buena, me ayudó a tener más claridad sobre qué quiero estudiar. También puede entender de qué se trataban diferentes carreras, qué necesitaba para entrar y pude hacer una comparación entre las diferentes universidades, para ver cuál me gustaba más. Las charlas fueron muy buenas e informativas, aprendí muchas cosas nuevas, ya que abordaban distintas temáticas como química, física, biología y tecnología” nos contó Emilia Torrealba (IIºC).