Agosto 27, 2024 Noticias

Trabajos Familiares 2024: Comunidad anselmina unida

¡El Mes del Servicio nos unió más que nunca! Este año volvimos a vivir la magia de los Trabajos Familiares el sábado. Organizados por apoderados, en conjunto con el Centro de Padres y el área de Pastoral del Colegio, más de 90 familias respondieron al llamado y se dirigieron al Centro de Viviendas Tuteladas (CVT) de adultos mayores en Colina. Con pintura, herramientas en mano y mucho entusiasmo, las familias transformaron los espacios, creando un ambiente más acogedor para los abuelitos. Juntos, demostraron que el servicio es la mejor manera de construir una comunidad más justa y solidaria.

El día comenzó con una oración inicial, para luego llevar a cabo distintos trabajos en el lugar. Las familias se repartieron en ocho cuadrillas que se distribuyeron de la siguiente manera:  jardinería, huerto, reparación de caminos, horno de barro, acondicionamiento de la sala multiuso (incluyendo muebles, loza y ropa de cama), arreglo de comedor, pintura, y finalmente, un equipo dedicado a la mayordomía y actividades recreativas para los residentes.

“Agradezco al Colegio organizar este tipo de actividades que nos permiten, junto a nuestras familias y amigos, hacer una actividad que nos llena el corazón de alegría. Embellecer el entorno de un grupo de personas y regalarles un ambiente más hermoso es un gran aporte para que vivan mejor, y para nosotros, como comunidad anselmina, una experiencia inolvidable que alimenta el espíritu“, comentó Carolina Sepúlveda, apoderada del Colegio que asistió a los Trabajos Familiares.

Por otro lado, Trinidad Salas, Encarga de Pastoral y Familia del CPP, contó sobre su experiencia organizando los Trabajos Familiares: “junto con Pastoral estuvimos trabajando en la planificación de los Trabajos Familiares y decidimos nuevamente hacer parte del equipo de organización a la comunidad del Colegio, buscando que este gran proyecto fuera parte de todos. Hicimos un llamado masivo para voluntarios y Jefes de Cuadrillas. En cinco días ya éramos más de 100 familias inscritas, no podíamos creer el espíritu y la energía de participar. Realizamos varias avanzadas con los papás organizadores, hablamos con los residentes y revisamos las necesidades del lugar junto con la municipalidad. Llegó el día y nos encontramos con una convocatoria de verdad impresionante,  todos con una energía y disposición increíbles. Fue un cierre perfecto para este mes de servicio 2024, en donde se pudo volver a dar vida al espíritu de servicio anselmino. Además, se pudo demostrar lo que podemos lograr como comunidad, mostrando a nuestros niños distintas realidades, lo que significa ayudar al prójimo, y vivir un minuto de calidad en familia”. 

Haz click aquí para ver el álbum de fotos.