Mayo 6, 2022 Noticias

Se presentaron las nuevas listas del CASA 22-23

Comenzaron las presentaciones  de las listas del Centro de alumnos en el CSA. Se conformaron dos grupos de alumnos bajo las listas: “360º, empoderar, conectar, observar”  con la presidencia de Dominga Ardizzoni (IIIº), y la Lista RE+ con la presidencia a cargo de Santiago Barriga (IIIºD).
Apoyemos sus campañas y en especial el espíritu de entrega y servicio al dar gratuitamente su tiempo al colegio en distintas actividades y propuestas.

Revisa las propuestas de ambas listas:

RE+

Conoceremos más a Dominga Ardizzoni, Presidenta Lista 360º
¿Cuál es la propuesta de la lista 360º?
Queremos potenciar las áreas del colegio que se han ido debilitando, dando énfasis en lo que consiste crecer como personas integras, volviendo a dar vida al espíritu anselmino y dando un espacio para todos los alumnos dentro del colegio.

¿Cuál es el foco principal?
No solo centrarnos en lo común si no que ampliar la mirada a aquellas áreas del colegio que hemos ido dejando de lado y hacer que todos los alumnos se sientan parte del colegio.

¿Alguna nueva iniciativa que no se haya considerado antes?
Proponemos crear 2 cargos nuevos, el primero se llama “crecimiento y desarrollo” que va enfocado en la salud mental y desarrollo personal de los alumnos y alumnas del colegio. El segundo cargo, es “Liderazgo” que tiene como principal objetivo EMPODERAR a los alumnos y alumnas a que “se crean el cuento” y saquen voz dentro de sus comunidades y así no caer en el “que lo hagan los otros” . También buscar conectar con los centros de alumnos de chicureo y de nuestros colegios hermanos.

¿Cuentan con algún programa específico para mejorar la convivencia escolar?
Tenemos un proyecto que se llama mi persona en 360°, éste busca impulsar y promulgar el conocimiento personal y la búsqueda de identidad, a través del aprendizaje sobre temas de nuestra salud y de la promulgación de talentos y cualidades de todos los alumnos, potenciando así el AMOR PROPIO y la búsqueda de herramientas para poder entregarnos a la comunidad.
Dos actividades específicas serian Comunica TÉ: el cual Busca incentivar la convivencia del 3er y 4to ciclo, creando un ambiente de comunicación cada cierto tiempo, donde se harán actividades de curso junto con el ciclo completo. Para con esto crear confianza y generar mayor unión. Y Retomar Proyecto Integra: el cual consiste en la creación de clubes.

¿Alguna propuesta que considere el cuidado o ayuda del medio ambiente o concientizar el reciclaje?
Creemos que cerrarnos en un proyecto en concreto es malo ya que, la sustentabilidad tiene que ser un hábito, una costumbre, no un proyecto. Por lo que queremos aplicarlo en todas las actividades que hagamos.

¿Cuál es su organigrama, que áreas tendrá su lista?

Presidente: Dominga Ardizzoni

Vice Presidente: Iñigo Palacios

Administración: Teresa Lavandero

Comunicaciones: Antonia Délano

Liderazgo: Clemente Melej

Convivencia y comisión 4tos: Pilar Santesteban y Cristobal Bianchi

Servicio: Juan de Dios Vásquez

Actualidad y cultura: Martín Torrealba

Deporte: Geronimo Vigneaux

Medioambiente: Francisca Heinsohn

Desarrollo y crecimiento: Belén Zubia

Casitas: Clemente Lira e Isidora Palacios

¿Qué quieren decir a la comunidad escolar?
Queremos aclarar que el nombre 360° no hace alusión a un cambio radical, ya que claramente caeríamos en el mismo lugar, si no que lo que busca es ampliar la mirada de los alumnos, consiste en crecer como alumnos integrales no solo en el ámbito académico si no que también darle importancia a lo que a veces nos cuesta ver cómo importante, el deporte, el servicio, lo musical, etc.

¿Qué huella quisieran dejar como CASA?
Nos gustaría ser recordados como un centro de alumnos completo, que supo cómo abarcar todas las áreas sin dejar a ninguno afuera.

Captura-de-Pantalla-2022-05-06-a-las-12.59.28.png