Abril 23, 2024 Noticias

Scout celebra Colores Generales MAM en el CSA

El sábado 20 de abril nuestro Colegio abrió sus puertas para realizar Colores Generales, una instancia de encuentro entre los grupos scout de los tres colegios del Movimiento Apostólico Manquehue: San Anselmo, San Benito y San Lorenzo. Más de mil scouts llegaron a esta gran fiesta, que tiene por objetivo evidenciar que cada grupo scout, con sus particularidades, es parte de una gran comunidad que comparte la misma vocación.

“Fue una experiencia de reencuentro. De darnos cuenta que no estamos solos. Que somos mil personas viviendo esto todos los días, juntándonos todos los sábados y velando porque esta vocación en común se viva en los colegios” comentó María Jesús Airola, Jefa General de Scout Mujeres.

Como anfitriones, nuestros scouts recibieron a los invitados con música, bailes y distintas tradiciones, transmitiendo la alegría de lo significa ser scout. Primero, los asistentes se dividieron en secciones, para luego reunirse todos en la cancha para rezar, presentar los grupos y exponer la misión y forma de trabajo de este año.

Dirigió unas palabras José Manuel Eguiguren, fundador del MAM, quien habló sobre la experiencia scout de su hijo Ignacio, el que siempre estuvo presente en los Colores y muchos campamentos.

La jornada terminó entre juegos, cantos y gritos, y sin duda dejó en los scouts un gran recuerdo de convivencia, pertenencia e interacción con los scouts de nuestros colegios hermanos. “Me encantó que fuera una instancia nueva y fue muy divertido compartir con las jefas y con gente scout de otros colegios”, dijo Magdalena Buzeta (5ºA). Sofía Montes (5ºA) también valoró el hecho de compartir con gente nueva: “Lo que más me gustó de Colores Scout es que estuvimos con todos los colegios y conocimos a muchas más niñitas”, comentó.