El Departamento de Religión, en el marco de la unidad de aprendizaje de IIº medio “El hombre, un ser religioso”, realizó una salida académica donde los estudiantes visitaron templos de distintas religiones. El objetivo fue conocer diferentes santuarios, creencias y ritos, para fomentar la cultura religiosa y el respeto a la diversidad.
Los estudiantes de IIº medio, divididos en tres grupos y en compañía de sus Profesores Jefes y otros educadores de 3 Ciclo, visitaron la semana pasada una mezquita, una sinagoga, un templo hindú, budista y una iglesia ortodoxa. Esta salida académica se dio en el marco de la unidad de aprendizaje “El hombre, un ser religioso”, que busca enseñar sobre la unión en la diversidad, y promover la participación religiosa, la tolerancia y el valor de la pluralidad.
Los alumnos se mostraron entusiasmados con el recorrido y participaron activa y respetuosamente en cada lugar visitado. También manifestaron agradecimiento por la oportunidad de encontrarse con personas que viven su fe en contextos distintos a los de ellos, pero que, finalmente, buscan un mismo objetivo: el amor y la paz.
Nos comparten:
Verónica Oñate, Encargada área Religión: “Como siempre fue una experiencia hermosa y, además de sorprendidos, nuestros alumnos quedaron muy contentos”.
Raúl Astaburuaga IIºB: “Para mí fue una muy buena experiencia ya que aprendí y conocí dos religiones que no conocía. Me llamó mucho la atención la forma en que los musulmanes viven su vida muy apegada a la religión, sin separar ambas cosas. Creo que fue bueno hacer esta salida porque me abre la mente y me ayuda a profundizar en mi conocimiento de las otras culturas.”