“El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en mí y yo en él” (Jn 6, 56)
El fin de semana, los alumnos y alumnas de 4º básico recibieron el sacramento de la Primera Comunión, acompañados de sus papás, familiares, profesores y profesoras. En una emotiva misa presidida por nuestro capellán Rodrigo Aguirre, los estudiantes recibieron por primera vez el Cuerpo y la Sangre de Cristo, dando inicio a su vida eucarística y un gran paso en su camino de fe.
La ceremonia, celebrada en el Gimnasio, estuvo adornada con grandes ramos de flores y coloridas ilustraciones de la Eucaristía, hechas por los alumnos/as de 3º básico, quienes vivirán este significativo hito en un año más. El coro, conformado por alumnos de distintos cursos, se preparó con mucho cariño y estuvo a cargo del Departamento de Música.
Joaquina Ibarra (4ºC), nos cuenta sobre lo que significó recibir este sacramento: “Al principio estaba muy nerviosa, pero cuando me llamaron me calmé un poco porque sabía que iba a recibir a Jesús en mi corazón y me emocioné mucho en ese momento. Ahora me siento más cercana a Dios y, cuando puedo, voy a comulgar a Laudes en la mañana”.
Agradecemos a Dios y a toda la comunidad educativa por hacer de este día una celebración especial e inolvidable para nuestros alumnos y sus familias.
Ver aquí las fotos de la Primera Comunión de Mujeres.
Ver aquí las fotos de la Primera Comunión de Hombres.