Diciembre 3, 2025 Noticias

Premiación de Deportes 2025: 30 años de historias

El jueves 27 de noviembre se llevó a cabo la Ceremonia de Premiación de Deportes 2025, instancia en la que, junto a nuestros deportistas, sus profesores y familias, celebramos el espíritu deportivo anselmino, el esfuerzo, la perseverancia y la alta competencia demostrada por nuestros alumnos y alumnas durante el año.

A través de un emotivo video, se mostró la evolución del deporte en el San Anselmo durante sus 30 años de vida, desde sus inicios, cuando los primeros alumnos tenían que sacar a las vacas para poder entrenar, hasta lo que tenemos hoy: una infraestructura de primer nivel, una cantidad importante de deportistas y entrenadores, un desempeño sobresaliente en todos los deportes oficiales del Colegio, y estudiantes que destacan en deportes de alto rendimiento de manera externa.

“Hoy celebramos 30 años de deporte en el Colegio San Anselmo, 30 años de historias, esfuerzo y crecimiento. Hubo un tiempo en que no teníamos canchas, ni pistas, ni gimnasios. No teníamos muchos implementos y no era tarea fácil conseguir alumnos para armar un equipo para competir. A pesar de eso, hubo algo que nunca faltó: la entrega, la colaboración, la perseverancia y la alegría. Así comenzó todo. Con pocos recursos, con mucho trabajo… y con la convicción profunda de que el deporte debía ser parte esencial de la formación de nuestros alumnos”, dijo José Antonio Serra, Jefe de Departamento de Educación Física y Deportes, a los presentes.

En la ceremonia pudimos profundizar en los logros del año de cada uno de los deportes oficiales, además de premiar a los alumnos/as y a las categorías destacadas en cada disciplina, a algunos estudiantes que han resaltado en deportes extraoficiales, y a nuestros deportistas de IVº medio por el amor y el compromiso con que representaron al Colegio durante toda su etapa escolar.

Como ya es tradición, tuvimos un intermedio musical en el que la banda de alumnos de Secundaria acompañó con música en vivo a atletas de diferentes categorías en una demostración de todas sus destrezas en diferentes pruebas, que incluyó saltos, postas y vallas.

Agradecemos a las familias que asistieron a la Ceremonia y a los entrenadores por el apoyo que día a día les brindan a nuestros deportistas, a quienes felicitamos con mucho cariño y orgullo y reiteramos el mensaje que les transmitió José Antonio Serra el día de la Premiación: “Valoren a sus equipos y entrenadores, aprendan de cada caída y aprovechen este espacio… porque un día lo van a extrañar. Hoy, más que nunca, están llamados a entrar a la cancha de la vida. No desde la tribuna. No como espectadores. Sino como protagonistas de una historia que recién comienza”.

Los invitamos a ver video del los 30 años del Deporte CSA aquí.