Como ya es tradición, los alumnos/as de IVº medio pertenecientes al electivo de Artes Visuales, realizaron la creación de un mural en un espacio común del Colegio, dejando un recuerdo significativo como Generación 2025. El lugar escogido es una muralla del Patio Central, a la salida de los Auditorios, donde se puede apreciar la obra en la que trabajaron con tanto cariño y esfuerzo durante su último periodo de clases.
El mural está lleno de simbolismos y elementos representativos e importantes, que sus creadores, los alumnos y alumnas del electivo de Artes Visuales de IVº medio, nos explican en el siguiente texto:
“Nuestro mural se compone de varios elementos característicos del Colegio que representan a la comunidad. Comenzando por el timón, que representa cómo hemos sido capaces de llevar el rumbo de nuestras vidas a lo largo de los años y cómo el Colegio ha orientado nuestro camino. También representa la tutoría, ya que quien lo lleva es encargado de guiar a otros.
La brújula representa el camino que hemos tomado y seguiremos tomando, hacia dónde nos orientaremos. Nos muestra la trayectoria que hemos tenido
desde 1995 hasta 2025, y con la flecha vemos que es un camino que no termina, sino que continuaremos.
Además, como se puede ver, ambas forman la insignia del Colegio, pudiéndose ver la D en la posición del “Sur”, la I como “Oeste” y la U como “Norte”, mientras que la G está tapada por el mar. No hay que olvidar que la brújula que nos guía es la del espíritu anselmino que tenemos que tener presente siempre.
Podemos ver una biblia abierta de donde sale un mar y el barco del Colegio navegando, lo que refleja cómo Dios nos guía a través de su Palabra, por lo tanto el barco está siendo guiado en el camino. El barco es el que se usaba en la insignia antigua del Colegio, con el propósito de no olvidarnos de nuestros orígenes.
También podemos ver un marca libros que se convierte en una cuerda de plantas con flores de lis, en donde se ve representado scout y el amor por la naturaleza. El árbol representa desarrollo, madurez y plenitud ya que parte de una pequeña semilla y crece bastante con el tiempo. Esto representa nuestro crecimiento como Colegio y el desarrollo que hemos tenido a partir de algo tan pequeño.
El pájaro carpintero representa Trabajos y Misiones ya que es un constructor perseverante que se dedica hacer hogares al igual que en Trabajos. La golondrina, por su parte, representa a los scouts ya que es un pájaro muy simbólico para ellos.
El ancla simboliza estabilidad, ya que esta nos sostiene, nos mantiene firmes y nos garantiza que seguiremos en el lugar en que estamos, simbolizando que el
Colegio nos ha enseñado a continuar por siempre aquí, aunque no sea físicamente, sino también con sus valores. En esta está tallada la frase “Ora et Labora”, frase muy característica del Colegio que nos invita a rezar y trabajar equilibradamente, como dos acciones que debemos que tener muy presentes nuestras vidas”.
Felicitamos y agradecemos a los alumnos y alumnas que participaron en la elaboración del mural, así como también a las profesoras que los acompañaron en este proyecto. Pueden ver fotos del proceso de creación en la galería.