Postula para Jardín Infantil 2024 Aquí
Los alumnos(as) de 7º a IIº medio vivieron a consciencia el profundo sentido solidario de este especial mes de servicio. Un grupo de alumnas salieron en ayuda y compartieron con familias de la comuna de Conchalí, mientras otros alumnos prepararon la campaña del kilo para el colegio san Lorenzo, realizaron ollas comunes y compartieron con grupos de la comunidad Esmeralda.
Todas las mujeres del ciclo se organizaron para ir en ayuda de 54 familias pertenecientes a la parroquia Cristo Crucificado de Conchalí. La ayuda, consistió en reunir 56 canastas de alimentos entre todas. Fueron entregadas por un grupo de alumnas, el jueves 25 de agosto, día de la solidaridad en la misma parroquia, además a raíz de esta visita de entrega se invitó a más alumnas a compartir una tarde de té, donde presentaron un show artístico para las familias, junto a apoderadas y alumnas de este mismo curso.
Angelita Alarcón, IºC: “La organización en un principio fue un poco caótica y nos demoramos en movernos, pero luego después de unas semanas logramos juntar los recursos para preparar las canastas de alimentos para las familias de la parroquia. Fuimos entonces algunas alumnas un sábado en la mañana a dejar estos alimentos y conocimos a Mónica y Mauricio, quienes nos contaron su importante e impactante historia, a través de ella pudimos involucrarnos de verdad con lo que estábamos haciendo. Nos dejaron invitados otro día, al siguiente jueves donde ellos reúnen a gente de la parroquia para entregar las canastas y nos dejaron invitadas, por eso fuimos un grupo grande de amigas y llevamos cosas ricas ese dia y tocamos guitarra y compartimos con ellos ese día. Sin duda que lo que juntamos y preparamos no fue nada con lo que ellos nos dejaron a nosotros”.
Los alumnos del IºD en conjunto con su profesor jefe y apoderados, se encargaron de ordenar, embalar y trasladar el kilo al colegio San Lorenzo. Los 7º básicos realizarán la misma salida en colaboración con nuestro Colegio hermano, la actividad implicó dedicar un par de días fuera del horario escolar, para gestionar de manera colaborativa su aporte en este mes de servicio. El IºB realizará una olla común, donde el sábado 10 de septiembre saldrá a servir, a dar almuerzo a personas de la tercera edad en Esmeralda y están actualmente participando de un amigo servicial en la comuna.