El pasado viernes 12 de abril fue el lanzamiento de la Hora de Tutoría para los alumnos/as de 3º básico a IVº medio. En una mañana llena de actividades y juegos, los estudiantes volvieron a encontrarse en esta instancia tan importante para el Colegio y toda su comunidad. La Hora de Tutoría se define como aquel momento en donde semanalmente un grupo de alumnos mayores de 8º básico a IVº medio comparte un espacio de oración, reflexión y actividades con los alumnos de los cursos menores, generando lazos de amistad verdadera con Cristo en el medio.
Catalina Berger, Encargada de Tutoría de 2 Ciclo Mujeres, nos cuenta: “El viernes tuvimos la primera Hora de Tutoría del año, donde los alumnos de I° a IV° medio pudieron reencontrarse y conocer a los alumnos más chicos, a través de distintos juegos. También empezaron las planificaciones de los talleres de 7º y 8º, donde tutores de III° y IV° medio acompañan a los 7° y 8° básicos a aprender a ser tutores de los cursos más chicos del Colegio (Prekínder, Kínder, 1° y 2° básico).
Como Encargada de Tutoría del 2 Ciclo de Mujeres, me da mucha alegría poder presenciar este encuentro tan esperado para grandes y chicos, fruto del trabajo que llevamos haciendo con los alumnos durante años. Esta tutoría es resultado de la preparación que hicimos, especialmente junto a los tutores jefes, y también es un reflejo de la tutoría que han recibido a lo largo de los años, y que hoy les toca entregar.
No deja de sorprenderme la cantidad de alumnos que se inscribieron para participar, ya que es una actividad voluntaria. Cada uno de ellos es cada vez más activo para experimentar la tutoría, no solo con los alumnos menores, sino también con los otros tutores e incluso profesores.
Espero que el gozo de esta primera instancia se refleje a lo largo del año, cada vez con más cariño y siempre con Dios en medio”.