Junio 18, 2024 Destacado Noticias

Importantes pasos en el tránsito hacia el bilingüismo

Avanza el año y con él, también lo hacen los esfuerzos y el trabajo por potenciar el inglés como uno de nuestros focos académicos. El tránsito hacia el bilingüismo por el cual trabajamos busca que nuestros estudiantes de 1 Ciclo estén expuestos al idioma inglés el 50% de la jornada escolar. Llegando al fin del primer semestre de este año, vemos con orgullo los pasos que hemos dado en este desafiante camino, avances que se traducen en la implementación del plan en los niveles de Medio Mayor y Prekínder y en progresos que se han dado paralelamente en los otros cursos de 1 Ciclo.

Durante lo que va del año, las profesoras de 1º y 2º básico se unieron a las misses de Playgroup, Prekínder y Kínder en el proceso de capacitación impartido por English UC, incrementando de manera importante el nivel de inglés de nuestro cuerpo docente. 

En esa misma línea, como CSA, nos certificamos como centro examinador del Oxford English Test Center, lo que nos permite acompañar y evaluar permanentemente a nuestras educadoras en su proceso de aprendizaje. 

Por otro lado, este año se activaron los pilotajes de inmersión parcial al inglés en los niveles de Medio Menor y Kínder, donde las misses han podido aplicar todo lo aprendido en las capacitaciones. Esto, sumado al constante acompañamiento de BUKKU Education y del equipo académico del Colegio, y a la nueva y más moderna infraestructura de todas las salas de 1 Ciclo, ha beneficiado enormemente la exposición gradual al inglés de nuestros estudiantes, a través de actividades variadas y desafiantes que promueven la comunicación en esta segunda lengua. 

Para Isidora Cortés, educadora del nivel Medio Mayor de Playgroup, la implementación del plan ha sido un gran desafío a nivel personal y profesional. “Si bien a veces las clases de preparación y evaluaciones para la certificación se hacían cansadoras y demandantes, ver los logros y avances que han tenido nuestros alumnos en el inglés, a pesar de ser tan chiquititos, nos motiva a seguir adelante, esforzándonos y perseverando para dar lo mejor de nosotras”, agregó. 

Carolina Reyes, Profesora Jefe del PKC, ha sido testigo del crecimiento conjunto que han tenido los alumnos y las educadoras en su tránsito hacia el bilingüismo: “En un comienzo estábamos muy nerviosas. No sabíamos cómo iba a resultar, considerando que muchas de nosotras no manejábamos el idioma… pero el Colegio nos ha estado capacitando, apoyándonos en este proceso. En estos tres meses de clases hemos visto que los niños han aprendido mucho. Si bien es un desafío importante para nosotras y para los niños, hemos crecido juntos, vemos que entienden las clases, avanzan de manera orgánica, incorporan lo que aprenden y eso nos tiene muy motivadas y cada día con más confianza en lo que somos capaces”.

Felicitamos a nuestras educadoras por ser parte de este importante desafío y agradecemos todo el esfuerzo, tiempo y dedicación que han puesto en este proceso. We are very proud of your work!