Nuestros alumnos y alumnas de IIIº medio terminaron el proceso de rendición del examen internacional First Certificate in English o FCE, para el cual se han estado preparando desde I° medio. Este examen sirve para obtener un certificado de inglés como lengua extranjera, emitido por la University of Cambridge Local Examinations Syndicate (UCLES), una de las agencias de evaluación educativa de mayor reconocimiento.
Enmarcado en el Plan Naveguemos 25+ y en la mejora del proceso educativo del inglés en nuestro Colegio, este examen es, desde el año 2022, obligatorio para todos los alumnos y alumnas de III° medio. Esto porque el FCE es una herramienta que permite validar el grado de inglés de nuestros estudiantes al término de su vida escolar, y porque el examen certifica poseer un nivel adecuado para trabajar o estudiar en diversos sectores que requieren el idioma.
La obligatoriedad de la rendición del FCE es parte del plan de acción que busca potenciar el idioma en nuestros alumnos como segunda lengua, con un enfoque comunicativo. A esta iniciativa se suma la capacitación de las educadoras por medio de dos consultores externos, con el fin de indagar en nuevas estrategias metodológicas y lograr clases más didácticas y activas; y el monitoreo del aprendizaje de nuestros estudiantes con ensayos de pruebas estandarizadas de Cambridge.
“Esta línea de mejoramiento, junto al tránsito hacia el bilingüismo de 1 Ciclo, responde a nuestra búsqueda por ofrecer un modelo educativo integral y motivante, que considera el inglés como una herramienta clave para que nuestros alumnos puedan desenvolverse de mejor forma en el mundo globalizado de hoy”, afirmó Constanza Lira, Jefa del Departamento de Inglés.