Proceso de Admisión para Playgroup San Anselmo 2026. Aquí
Queremos felicitar a los cinco estudiantes que el martes 27 de mayo se convirtieron en acólitos, luego de prepararse durante un mes en el Taller de Formación de Acólitos que imparte nuestro Colegio desde hace más de quince años. El taller, que hace dos años se realiza también para acólitas mujeres, busca formar a los alumnos y alumnas en labores de servicio al altar, inculcándoles valores como el respeto hacia los objetos litúrgicos y el amor hacia Dios y el prójimo.
Sobre el taller, Estela Aste D. (5ºC) nos contó:
“La miss Patty Brieba me enseñó de manera clara y entretenida, por eso pude aprender muy bien lo que debía hacer para ayudar al sacerdote. Siento que convertirme en acólita es una manera de ayudar a Jesús y estar más cerca de Él”.
En una emotiva misa que contó con la asistencia de apoderados, compañeros y educadores, los alumnos/as recibieron su alba, como símbolo de su compromiso al servicio del altar. La ceremonia fue presidida por el Padre Andrés Valencia, quien destacó la generosidad y la entrega de los alumnos y la importancia de su rol dentro de la celebración de la Eucaristía.
“Me dieron ganas de ser acólito para poder participar más en la misa y sentirme más cerca de Dios. Me gustó mucho aprender cómo se llama cada cosa del altar, los significados de las partes de la misa y ¡tocar las campanitas!”, dijo Matías Abatte V. (5ºB).
Felicitamos y agradecemos a nuestros nuevos acólitos/as, Elisa Barros S. (5ºA), Matías Abatte V. (5ºB), Julieta Pérez G. (5ºC), Elisa Giménez J. (5ºC) y Estela Aste D. (5ºC), por este gran paso que los convierte en ejemplo de fe y compromiso para toda nuestra comunidad.