Mayo 10, 2019 Noticias

Exposición colores de piel

El Departamento de Artes de nuestro Colegio replicó el proyecto de la artista visual, Angélica Dass, invitando a los alumnos a describir su color de piel y utilizar ese tono como fondo de un autorretrato.

Angélica Dass es una fotógrafa brasileña radicada en Madrid. Ella realizó un proyecto fotográfico inspirado en resaltar los verdaderos colores de piel, rompiendo con los estereotipos del blanco, rojo, negro y amarillo. Así, surge Humanae, el proyecto compuesto por más de 3.000 fotografías de personas que tienen como fondo el color que tendría un cuadrado de 11 pixeles de su nariz. Estas imágenes, diversas y multicromáticas, reflejan según el correcto y específico pantone de cada persona, su verdadero y único color de piel.

Guiados por el debate que suscita el color de piel, el Departamento de Artes acercó este proyecto a nuestros alumnos para que pudieran superar los prejuicios, apreciar la diversidad y fortalecer un espíritu de comunidad. Descubriendo la riqueza cromática de las diferentes razas, los alumnos debían reflexionar sobre los tonos de piel y reconocer los matices que enriquecen la diversidad en su propia comunidad y en el mundo. Luego, mediante el trabajo del color y la proyección de su propia imagen, crearon autorretratos que ahora se exponen en la entrada del Colegio. De esta manera, los alumnos invitaron a toda la comunidad escolar a sumarse a esta reflexión sobre el color de piel que, aunque pueda ser diferente en todos nosotros, nos ayuda a identificarnos con la gran comunidad que es la Humanidad.

Captura-de-pantalla-2019-05-23-a-las-09.29.41.png

Captura-de-pantalla-2019-05-23-a-las-09.29.50.png

Captura-de-pantalla-2019-05-23-a-las-09.29.56.png

GALERÍA DE IMÁGENES