Ayer, se realizó un Encuentro de Procreación entre padres e hijos, y madres e hijas, un espacio de conversación donde pudieron profundizar sobre lo aprendido en una clase sobre procreación impartida por sus profesoras jefes. Instancia que es experiencia clave para el nivel, un momento que permite detenerse entre tanto ajetreo y conversar en confianza e intimidad las cosas importantes en esta etapa que comienza para ellos.
Angela Pfingsthorn, sicóloga del ciclo:
“El encuentro de procreación, se realiza en 3º básico y busca poder generar una instancia padre hijo, madre hija donde desde el espacio de encuentro con su figura significativa se pueda conocer y comprender está temática.
Cada hijo/a tiene una conversación con su madre o padre, por lo que ese momento entre ellos permite una conexión muy especial, que les permite a los niños/as solucionar dudas en confianza.
Además de poder crecer en comunidad y generar redes de apoyo entre los mismos padres y madres, ya que antes de esta conversación se crea un espacio con la comunidad curso, donde se expone el tema.
Este encuentro es muy especial, ya que abre la puerta desde la confianza y acompañamiento a temas que nos acompañarán por mucho tiempo”.