Octubre 15, 2025 Destacado Noticias

Día del Educador 2025: Celebrando los talentos en comunidad

El martes fue un día de celebración para el CSA, ya que festejamos la vocación y los talentos que cada educador tiene y que ha puesto al servicio de nuestra comunidad. Ese día, feriado para los alumnos, tuvimos una jornada preparada y pensada para los docentes, bajo el lema “Que cada cual ponga al servicio de los demás los dones que haya recibido, como buenos administradores de las diversas gracias de Dios” (1 Pedro 4,10).

El Centro de Padres abrió el día con cariñosas palabras de agradecimiento: “Gracias por ser modelos a seguir, por creer en nuestros hijos y por ayudarlos a descubrir sus talentos y potencialidades. Estamos agradecidos por tenerlos y que sean parte de nuestra comunidad escolar”, dijo Clemencia Cabrera, Presidenta del Centro de Padres. Luego, tuvimos una misa presidida por el padre Luciano Nuñez, momento para agradecer a Dios por estos 30 años de vida y vocación, y para reflexionar sobre la importancia de los educadores en el plan de Dios. “Dios les confía lo más precioso de su creación: el corazón de sus hijos. Él cuenta con ustedes para seguir formando vidas. Y para esto, les entregó muchos talentos, como la inteligencia, la sensibilidad, la paciencia, la creatividad, el ingenio, el humor, y sobre todo, el talento especial de creer en sus estudiantes”, dijo el padre Luciano a los educadores.

Al finalizar la misa nos dirigimos al patio de Pastoral, donde se entregaron las distinciones al Buen Profesor 2025. Recibieron este premio Raúl Calderón, Jefe del Departamento de Matemática, y Nicole Reyes, Profesora de Ciencias y Profesora Jefe. Francisca Donoso, Encargada de Apoderados del área de Pastoral, fue reconocida con el premio Educador Destacado, distinción que va dirigida a una persona que no necesariamente tiene trabajo en aula, sino que dedica su vocación a otros ámbitos de la educación y el funcionamiento de nuestro Colegio.

“Quiero agradecer a cada uno: profesores, auxiliares, administrativos y educadores en general, por aportar con su granito de arena en la formación de las almas que se han puesto a nuestro cuidado. Nos llena de esperanza ver cómo, cada día, suceden milagros en este Colegio. Cada uno de ustedes, está sembrando esperanza, está favoreciendo a que nuestros alumnos se sientan queridos, mirados, desafiados, escuchados…en fin, humanos, y que por lo mismo, crezcan alegres desplegando sus dones y talentos al servicio de otros, al igual como lo ven en ustedes”, dijo nuestro rector, Alejandro Greene, a todos los presentes.

Terminamos el día con una verdadera fiesta de talentos, donde algunos de nuestros educadores y funcionarios brillaron en el escenario con sus diferentes habilidades y dotes artísticos. Muchos nos sorprendieron con talentos ocultos que no sabíamos que existían, dejando en evidencia que somos una comunidad diversa, talentosa, ingeniosa y, por sobre todo, muy, muy alegre.

El día miércoles, en una asamblea con todos los alumnos del Colegio, se les informó a los estudiantes sobre la celebración del día anterior y se llamó a los educadores premiados a pasar adelante para recibir un gran aplauso de toda la comunidad. Además, nuestro Centro de Alumnos, en representación de todos los estudiantes, tuvo el espacio para agradecer a la comunidad educativa por su labor.

Felicitamos a los educadores reconocidos y a todos quienes forman esta comunidad de gran vocación.
¡Muchas gracias por poner sus talentos al servicio de la educación y formación de nuestros estudiantes!