Cristóbal Nuñez tiene 21 años, es exalumno del Colegio de la generación 2020 y fue uno de los atletas que representó a Chile en los recién realizados Juegos Panamericanos 2023. Cristóbal es garrochista y comenzó desde muy pequeño con esta pasión. En 5º básico se inició en el atletismo integrando el taller de polideportivo, siempre con el apoyo incondicional de sus papás y el impulso de los entrenadores y profesores del Colegio. En 7º básico conoció el salto con garrocha, disciplina que recién estaba llegando al San Anselmo. Lo intentó por primera vez y nunca más dejó de practicarla.
Cristóbal debutó este sábado en los Juegos Panamericanos, bajo el aplauso y la mirada expectante de sus seres queridos y muchas familias anselminas que fueron a alentarlo. Desde las graderías, ovacionaron cada salto con el orgullo que nos da que un miembro de nuestra comunidad haya llegado tan lejos.
Tuvimos la oportunidad de conversar con Cristóbal, quien nos contó sobre el apoyo que recibió de parte del Colegio para poder practicar su deporte de manera profesional.
De lo que el Colegio te entregó, ¿qué te ha servido para poder desarrollarte como atleta?
Yo practico este deporte desde muy chiquitito y creo que lo fundamental de toda mi carrera deportiva ha sido la cultura que me dio el Colegio. Me enseñó la importancia de la dedicación, me mostró que los resultados no son inmediatos, sino que son en base a trabajo. En el Colegio también aprendí que esto no es solo talento, ya que el talento llega hasta cierto tope y después hay que seguir trabajando.
¿Has sentido el apoyo del Colegio en tu carrera deportiva?
Sí, cuando estaba en el Colegio me dieron muchas facilidades para poder seguir este camino y me ha dado el apoyo y la visibilidad que los atletas necesitamos para poder seguir nuestras carreras.
¿Qué mensaje le entregarías a los alumnos deportistas del CSA?
Que en su camino van a pasar por momentos buenos y malos y ahí es donde entra la importancia de la resiliencia. Que hay que saber enfrentar cada momento y seguir adelante a pesar de todo, porque hay que perseguir los sueños y trabajar duro para ver resultados.
Invito a todos los alumnos del Colegio a hacer mucho deporte porque les hace muy bien y los hace crecer, no solo como deportistas, sino que también como personas.