Proceso de Admisión para Playgroup San Anselmo 2026. Aquí
Con los corazones encendidos por el Espíritu Santo y la firmeza de decir: “Aquí estoy, Señor”, nuestros alumnos y alumnas de IVº medio recibieron el sacramento de la Confirmación este viernes 30 y sábado 31 de mayo.
La ceremonia de las mujeres fue presidida por monseñor Luis Migone R., obispo auxiliar de Santiago, vicario del clero y de la Zona Oriente, mientras que los hombres celebraron la Eucaristía presidida por nuestro cardenal Fernando Chomali G., arzobispo de Santiago.
Esta celebración es muy importante para nuestros jóvenes, quienes llegaron a confirmarse luego de una extensa preparación de más de un año, y un importante trabajo de discernimiento. En ella, nuestros estudiantes y los exalumnos Belén Zubia G. y Santiago Toro F., renovaron sus compromisos bautismales y se llenaron de la gracia que les da el Espíritu Santo. Acompañaron a los confirmados y confirmadas en este importante paso, sus madrinas y padrinos, familias, amigos, autoridades del Colegio, del MAM y profesores y funcionarios cercanos.
En las prédicas, ambos sacerdotes recalcaron el tesoro que significa la formación que el Colegio le entrega a los estudiantes, y la claridad y convicción con la que solicitan la Confirmación, evidenciada en las cartas que los confirmados/as escribieron antes de recibir el sacramento. Por otro lado, hicieron hincapié en el importante rol que tienen los jóvenes en la construcción de un mundo más lleno de Dios.
“La vida es un gran misterio que solo se comprende a la luz de Jesucristo. Por esto, es tan importante la presencia del Espíritu Santo en ustedes, ya que le da sentido a la vida. Estamos en una época de vacío existencial, y ese vacío solo lo llena Dios”, dijo el cardenal Fernando Chomali, para luego terminar con los tres consejos que siempre le da a los jóvenes: “Primero: estudien. Segundo: estudien. Y tercero: estudien. El estudio nos hace humildes, por reconocer que necesitamos a los demás, y nos hace auténticamente libres”, explicó.
Isidora Gumucio, alumna del IVºC, nos contó que significó el recibir este sacramento: “Para mí confirmarme fue un momento muy importante en mi camino de fe. Nos preparamos por mucho tiempo con mi grupo de Confirmación en donde aprendí mucho más sobre mi fe y la Iglesia. Ese día me sentí muy emocionada, feliz y acompañada por la gente que quiero”.
“Confirmarme es la felicidad de seguir en un camino para hacer carne a Dios y conocerlo cada día más, volviéndose mi amigo. La experiencia fue muy bonita y mística. Me sentí muy emocionado haciendo la Confirmación con todas las velas y escuchando lo que decía el padre, sin duda una fue experiencia inolvidable”, agregó Sebastián Razazzi (IVºB).
Felicitamos a nuestros estudiantes y a los dos exalumnos que, con tanta humildad y fe, renovaron sus compromisos bautismales y se llenaron de Espíritu Santo. Esperamos que la gracia de Dios los acompañe y guíe siempre.