Junio 6, 2024 Noticias

Confirmaciones 2024: ¡Aquí estoy, Señor!

“Se llenaron todos de Espíritu Santo” (Hch 2,4)

Hace unos días, nuestros IVº medios celebraron el sacramento de la Confirmación, uno de los hitos más importantes de nuestros estudiantes en su último año de colegio. Las mujeres tuvieron su ceremonia el viernes 31 de mayo, mientras que la de los hombres se llevó a cabo el día sábado 1 de junio.

Ambas ceremonias fueron presididas por SER. Cardenal Celestino Aós Braco, OFMCap, Arzobispo emérito de Santiago, y se realizaron en el gimnasio del Colegio, especialmente decorado y preparado para la ocasión. Fueron celebraciones llenas de signos, a la que los protagonistas llegaron muy preparados y después de haber tenido un importante trabajo de discernimiento.

Rodeados de cariño y acompañados por sus madrinas y padrinos, familias, amigos, autoridades del Colegio, del MAM y de profesores y funcionarios cercanos, nuestros estudiantes renovaron sus compromisos bautismales y recibieron el don del Espíritu Santo. Junto a los jóvenes, se confirmaron Patricio Maldonado, auxiliar de nuestro Colegio, la miss Paula Baeza, Profesora Jefe del IVºA, una apoderada y la tía de una alumna.

En la homilía, el Cardenal Celestino Aós se dirigió a los presentes llamándolos a reflexionar sobre lo que estaban recibiendo y a descubrir la misión que Dios tiene para cada uno. “Con la confianza en Dios, ustedes deben esforzarse y trabajar para aprender a vivir, a disfrutar de la belleza de la vida, a colaborar y comprometerse en la construcción de una sociedad, de un Chile mejor. No se olviden jamás de los pobres, de los débiles, de los necesitados”, les pidió.

“Fue una instancia para acercarme a Dios de una manera más oficial, y ahora sé que lo voy a tener en mi vida para siempre porque yo lo decidí así”, nos contó Laura Chappuzeau, del IVºA, sobre su reciente Confirmación.

Por su parte, la miss Paula Baeza agregó: “Tanto el proceso de preparación para la Confirmación como la ceremonia misma fueron instancias de gran crecimiento espiritual en compañía de la comunidad anselmina. Poder reafirmar mi amor hacia Dios es un tremendo regalo que el Colegio nos brinda, del que estoy profundamente agradecida”.

“Para mí la Confirmación fue un espacio de comunidad y apoyo fraternal, en donde pudimos encontrar nuestro camino de fe”, dijo Benjamín Cruz, del IVºB, a lo que Martín Reyes, del mismo curso, sumó: “Fue un recordatorio de mi compromiso con Dios y una instancia de comunidad”.

Felicitamos a los que vivieron esta gran reafirmación de fe, y les deseamos que la gracia que recibieron en su Confirmación los acompañe siempre como muestra del infinito amor que siente Dios por cada uno.

Fotos de la Confirmación de mujeres.
Fotos de la Confirmación de hombres.