Mayo 3, 2023 Noticias

Comité de Actualidad

Por iniciativa de los estudiantes, junto con el departamento de historia, se creó un grupo de interés que se reúne de manera extraordinaria y de manera voluntaria, para comentar y conocer más temas de actualidad nacional e internacional que están sucediendo en nuestro entorno, llamado el comité de actualidad.

Pero, ¿qué es el Comité de Actualidad?
Un grupo de alumnos que se juntan todas las semanas a aprender y debatir sobre actualidad nacional e internacional en un espacio más distendido, que busca profundizar en algunos temas de interés. Los temas son variados, y los mismos alumnos son los que eligen de qué se hablará. La mayoría de las veces se decide el tema con anticipación.

Se reúnen desde el 2020, de manera formal y continua.
El objetivo es poder aprender y profundizar a través del diálogo y debate de temas de interés, como la Guerra en Ucrania, el proceso Constituyente y las elecciones,  las migraciones, y otros. Generalmente son los alumnos los que proponen los temas con algunos días de anticipación(que suelen aparecer en las noticias), para que, quien quiera informarse un poco antes pueda hacerlo, y yo preparo un poco el tema para que, en caso de ser necesario, voy guiando y complementando la conversación (con antecedentes, datos y preguntas para ir  ampliando y profundizando la conversación).

¿Quiénes conforman el Comité?
Alumnos y alumnas desde 7º a IVº Medio y la profesora Alejandra Aguirre.
Hoy son 12 alumnos entre IIº y IIIº Medio.
El presidente actual del comité es Enrique Ortúzar, de IIIºD, quien participa activamente desde el año 2020.

¿Hay que saber de actualidad para quedarse?
No hay requisitos para participar. Cada uno aporta con sus conocimientos, inquietudes y reflexiones. Y es absolutamente voluntario.

¿Quiénes pueden quedarse?
Todos los alumnos y alumnas que quieran desde 7º básico. No hay que inscribirse antes.

¿Cuándo y dónde se juntan?
Todos los martes a las 14:10, en las mesas que están atrás del patio central (hay que traer almuerzo).