Este martes 14 de mayo, con gran formalidad y alegría se realizó la Ceremonia de Cambio de Mando del Centro de Alumnos. Con emotivas palabras de despedida, hablaron dos integrantes de la directiva saliente, Dominga Giner, vicepresidenta, y Nicole Germain, encargada de la Comisión de IVº Medios. Ambas le dieron la bienvenida y le desearon éxito a la directiva del nuevo CASA 2024-2025: “Podemos volver atrás y ver como si fuera ayer cuando un día como hoy, nuestra Lista Impulsa asumió con entusiasmo su misión. Nos vamos felices después de un año. Nos toca pasar el mando y desearle lo mejor a la lista Crece”, dijo Nicole Germain en su discurso.
Por otro lado, Clemente Lira dio su primer discurso como presidente del Centro de Alumnos del CSA: “Hoy marcamos el inicio de un nuevo capítulo para el Colegio. No solo asumimos como lista, sino que también adoptamos el compromiso de servir a nuestra comunidad con humildad, esfuerzo y dedicación. Los invitamos a unirse en este emocionante viaje que tenemos por delante para que juntos, hagamos historia”.
Alejandro Greene, rector de nuestro Colegio, también dirigió unas palabras a los presentes, con las que transmitió todo su agradecimiento por el trabajo realizado: “Lo que destaco de la Lista Impulsa es el buen ánimo y la alegría con que hicieron los proyectos que se propusieron. Les agradezco las conversaciones sinceras, la amistad, las risas, su preocupación por hacer un colegio mejor. A nombre de toda la comunidad escolar, agradezco al Centro de Alumnos saliente: Impulsa”.
Luego, dirigiéndose al nuevo Centro de Alumnos agregó: “Lista Crece, tomen lo que les toca como un llamado, si bien uno podría decir que los eligieron los alumnos, cosa que es verdad, detrás de eso, misteriosamente, hay también una elección de Dios, que los pone en frente a cada uno para crecer en el amor y en el espíritu anselmino. Crecer en la tutoría, crecer en el aprendizaje, crecer en querer a cada persona por lo que es, y en definitiva, crecer como personas. Crezcan, enfrenten este desafío sin miedo, con esfuerzo y cariño, y les aseguro que si crecen en este proceso, el Colegio crecerá también, como fruto de la experiencia que tengan ustedes”.