El miércoles 4 de agosto, se realizó la Asamblea de Acuerdos Digitales, instancia organizada por el Colegio y el Centro de Padres para todos los apoderados de Prekínder a IIº medio.
El encuentro, que contó con alrededor de 700 apoderados/as asistentes, buscó dar un paso más allá en la educación digital de nuestros alumnos/as y extender a los hogares los beneficios que hemos obtenido al lograr un entorno escolar libre de celulares. “Esta instancia es una nueva muestra de la alianza Familia-Colegio, donde como CPP pretendemos ser un facilitador para que vayamos avanzando juntos en los desafíos que se nos presentan como comunidad y especialmente a nosotros los papás, principales educadores de nuestros hijos”, dijo al público Alexis Sfeir, Presidente del CPP.
Luego, Pilar Canales, PMO del área Académica, habló sobre las iniciativas concretas que el Colegio ha adoptado para mejorar el proceso educativo y promover un uso responsable de las herramientas digitales. Estas iniciativas nacen de dos mesas de trabajo: la de Tecnología al Servicio del Aprendizaje (TECSA) y la del Buen Uso de la Tecnología; y entre ellas destacan:
“Estas iniciativas están diseñadas para ir dando pasos coherentes con nuestra misión educativa, fomentando un entorno de aprendizaje que haga un uso consciente y significativo de la tecnología”, comentó Pilar Canales al terminar su exposición.
Finalmente, la filósofa y docente universitaria, Carolina Dell’ Oro, expuso la charla “¿Es posible ser autoridad hoy?”, en la que invitó a los padres a reflexionar sobre la importancia de enseñar a estar en el aquí y el ahora, y de formar criterios para que los niños y jóvenes sepan discernir. Por otro lado, animó a los apoderados a poner límites claros y con sentido, pero sobre todo a conectarse con sus hijos. “Normas claras, castigos claros si es necesario, pero sobre todo, mucha mirada. Una persona que es mirada por sus cercanos, no necesita la mirada virtual”, comentó.
Al cierre de la asamblea, Alexis Sfeir anunció que durante los próximos días los apoderados de Prekínder a 7º básico recibirán en sus correos un Acuerdo Digital, que busca retrasar el uso del celular hasta 8º básico. “Esperamos contar con la mayoría de las familias de nuestro Colegio, ya que siempre será más fácil si todos navegamos hacia el mismo lado”, dijo para finalizar.