Al conmemorar 64 años del fallecimiento de san Alberto Hurtado,el 18 de agosto de 1952, la Iglesia instauró ese mes como el Mes de la Solidaridad, que en nuestro colegio lo vivimos como el Mesde Servicio.
Éste se dio inicio oficialmente el pasado jueves 4 de agosto, en un acto cívico que tuvo como protagonistas a los alumnos de 3°básico, quienes se subieron al escenario, disfrazados. Nuestro Rector, Alejandro Greene B00, pidió a los alumnos ver cuatro lienzos colgados en el pabellón de media, al tiempo que los iba nombrando: el primero fue san Alberto Hurtado (el gran santo chileno de la solidaridad), el segundo era un lienzo sobre el Año de la Misericordia (pues el Papa llama a desarrollar la misericordia, es decir, traer al corazón la ‘miseria’ del otro), el lienzo del Encuentro en Cracovia (donde el Santo Padre exhortó a los jóvenes a no ser ‘cristianos de sofá’) y finalmente, el lienzo de Jesucristo (presente en cada prójimo).
Luego, llegaron san Alberto Hurtado y la beata Teresa de Calcuta(representados por los alumnos Juan Diego Montes 3°D y Emilia Torrealba 3°C) quienes, conversando con los alumnos Nicolás Uribe 3°B y Josefa Santolaya 3°A, hicieron una exhortación a vivir su ejemplo de servicio y entrega al más necesitado.
Puedes ver todas las fotos de la actividad, haciendo clic acá.