Noviembre 15, 2023 Destacado

Llegó el momento: Últimos días IVº medios

Esta semana vivimos los últimos días de los IVº medios. Fueron jornadas llenas de emociones y sentimientos encontrados: la alegría de verlos convertidos en hombres y mujeres íntegros y valiosos, y la tristeza de dejarlos partir.

La semana comenzó con un desayuno que prepararon los alumnos y alumnas de IVº medio para los auxiliares, como forma de agradecer el trabajo, la amistad y sobre todo, el cariño entregado durante tantos años.

Luego, tuvieron las despedidas con los estudiantes de 1 y 2 Ciclo, en los que disfrutaron de recreos entretenidos con actividades pensadas especialmente para que pudieran compartir y sumar lindos recuerdos con los cursos menores. También tuvieron la oportunidad de despedirse del 3 Ciclo, con una Asamblea que rememoró los principales hitos de su paso por el Colegio.

El mismo día, se realizó el Encuentro con el Consejo, donde la Generación 2023 pudo conversar con la directiva del Colegio, agradecer por todo lo entregado y ofrecer sugerencias muy enriquecedoras para seguir construyendo juntos.

El martes fue un día marcado por la nostalgia y la emoción. Los apoderados de IVº medio pudieron ir a dejar a sus hijos e hijas a las salas, rememorando cuando los llevaron por primera vez, hace tantos años.

Después, durante la mañana, jugaron un partido de fútbol contra los profesores y profesoras, para luego volver a sus respectivas salas a tener, simultáneamente, una misa de curso. Fue una instancia única presidida por los sacerdotes Rodrigo Aguirre, Sergio Della Maggiora, Andrés Valencia y Jorge Barros, donde nuestros estudiantes pudieron celebrar, por última vez como comunidad curso, el amor que Dios siente por cada uno de nosotros.

Luego, tuvieron un desayuno con el área de Tutoría, donde los alumnos tuvieron la oportunidad de compartir con los tutores y tutoras relevantes que estuvieron presentes en su vida escolar.

El último día de nuestros IVº medios terminó con el tradicional Caminito, donde todos los que formamos parte del Colegio San Anselmo despedimos a la generación que nos deja. El recorrido comenzó con un banderazo en el patio central, alentado por los alumnos y alumnas de IVº desde el exterior de sus salas de clase. Luego, comenzaron la caminata, pasando entre los alumnos menores, profesores, funcionarios y autoridades del Colegio, en un camino cargado de abrazos y sentidas despedidas.

Este hito, tan característico de nuestra comunidad, simboliza el paso de nuestros alumnos por San Anselmo, el que se traduce en toda una vida de aprendizaje, amistad espiritual, servicio y amor a Dios. Los reciben sus familias al final del camino, para abrazar a los hijos e hijas que con tanto orgullo vimos crecer y convertirse en lo que hoy son.

Fue una semana muy emocionante para los alumnos, sus familiares y toda la comunidad educativa. Ahora comienza una nueva etapa para nuestra querida Generación 2023… estamos seguros de que el mundo encontrará en ellos a excelentes exponentes del carisma anselmino.

¡Hasta siempre, queridos alumnos y alumnas!