Del 16 al 18 de mayo, los grupos scout de hombres y mujeres se desplegaron por diferentes lugares para vivir sus primeros campamentos de sección del año. El objetivo de estas experiencias fue que los scouts se unieran como grupo y que partieran el año en un encuentro con Dios desde la comunidad, amistad y en la naturaleza.
El campamento de mujeres se realizó en tres lugares según la sección: las golondrinas lo vivieron en el Colegio, las guías en Polpaico y ruta en Huechuraba.
Noelle Wroblewski, guía del 7ºC, nos contó cómo vivió su primer campamento en su nueva sección: “Lo que más me llegó del campamento de sección fue la unión de mi patrulla, porque las pude conocer mucho más, ya que es muy distinto convivir en las reuniones que en los campamentos. También aprendí que ser guía es muy distinto a ser golondrina, y lo que más me gusta de esto es tener más autonomía”.
“Este campamento me ayudó mucho a acercarme a Dios y a entender mi fe y aprendí mucho sobre la alegría y amistad”, agregó María Jesús Vicuña, golondrina del 5ºA.
Por otro lado, el campamento de hombres se realizó en Paine (tropa y pioneros), Huemul (lobatos y pioneros) y en el cerro La Conaf (ruta).
Las secciónes de tropa y lobatos estuvieron acompañadas por algunos pioneros, que se sumaron a ayudar. Clemente Undurraga, (IIºD) de pioneros, nos dio un breve testimonio de su experiencia en el campamento: “Me gustó mucho la comunidad que se formó entre los pioneros. En esta nueva etapa, ya no competimos, somos más grandes y todo lo hacemos por el bien común. En este campamento, encontré lo que verdaderamente me hace feliz, que el sentido de la vida es buscar esta felicidad”.
“Este fue mi primer campamento y lo que más me gustó fueron los juegos nocturnos. Además, me gustó conocer más a los lobatos de 6º y también disfruté el convivir con Dios en la naturaleza”, contó Alejandro Vicuña, lobato del 5ºD.