Con gran emoción este fin de semana se vivieron una de las experiencias más importantes de los IVº medios en su último año en el Colegio, las confirmaciones. Con gran preparación y un profundo trabajo de discernimiento llegaron a esta instancia, los alumnos del nivel preparados para recibir este Sacramento. Las alumnas, más una apoderada y 2 educadoras, vivieron una ceremonia llena de signos en la lluviosa tarde de viernes y los hombres les tocó recibir los dones del Espíritu el día sábado.
Acompañados por sus profesores, tutores, apoderados, padrinos/ madrinas y familiares, entre otros. Los estudiantes recibieron este Sacramento, que les permite dar un paso firme en su fe, donde con esta imposición del Óleo Santo se renueva el espíritu para la Iglesia. Toda la comunidad esta agradecida por estos jóvenes quienes luego de vivir toda su etapa escolar en el San Anselmo hoy confirman sus creencias que tanto han experimentado como estudiantes del CSA.
Nos comparten su testimonio:
Maximiliano Chala S., IVºB: “Con la decisión ya tomada y con el alma preparada, recibir este sacramento fue muy gratificante. La ceremonia estuvo preciosa y el ambiente fue otra señal para mí de ese amor que mencioné antes. Fue una experiencia memorable, donde no hubo momento en que no estuviera pensando en lo feliz que me hacía el poder confirmarme y recibir más que nunca a Dios en mi vida.
Si tuviera que quedarme con algo en concreto, me quedaría con una lectura que representa el giro que hubo en mi vida a lo largo de este proceso; Juan 20: 25-27. En esta lectura se ve la clara invitación de Jesús a creer y no dejarnos cegar por creencias como la que tuve en algún momento, y es que yo quería ver para creer, y realmente necesitaba creer para ver”.
Clemente Valencia V., IVºD: “Cuando llegué a IIIº medio no sabía bien de qué se trataba este Sacramento, pero ya cuando me dieron mi grupo de Confirmación con el excelente jefe Jorge Vega pudimos profundizar claramente a qué iba la Confirmación y como nos teníamos que preparar para llegar a recibirla de la mejor manera. En el camino me fueron respondiendo muchas dudas frente a este proceso, pero me encantó que en mi grupo siempre estábamos dispuestos a aprender y escuchar consejos de los mayores. Gracias a este proceso, llevado de excelente manera, en IVº medio pude tomar la decisión de confirmarme ya que me di cuenta que las cosas que hacía tanto dentro y fuera del Colegio giraban en torno a Dios y a la comunidad, por lo que quería reafirmar mi Fe. Por esto puedo decir que mi camino hacia la Confirmación ha sido una experiencia llena de aprendizajes y crecimiento espiritual. Desde que comencé esta preparación, he sentido una profunda conexión con mi fe y una renovada relación con Dios y mis amigos”.
Rosario Figueroa D, IVºA: “Para mí la Confirmación fue un momento muy especial, donde pude renovar mi fe y seguir ese camino. El proceso de discernimiento fue una experiencia donde me encontré con momentos de incertidumbre al principio, pero con el tiempo pude ir aclarando mis dudas y confiando plenamente en la opción de confirmarme. En la misma ceremonia me sentí muy contenta y emocionada por vivir la experiencia, quedó con el corazón lleno y con que nuestros corazones se van renovando día a día y que todos somos personas con dones que actúan de distinta forma en cada uno”.
Nicolás Morales H., IVºB: Como ya algunos saben, el pasado sábado 10 de junio fue la confirmación de hombres de 4to medio, donde hoy yo Nicolas Morales les voy a contar un poco como fue mi experiencia con Dios en este sacramento. El proceso de preparación partió a principios de 3ro medio, donde me toco un grupo de confirmación bacan, a medida de que fue pasando el tiempo cada uno de los integrantes del grupo fue eligiendo su camino para encontrar a Dios. Mi camino partió desde mucho antes de este grupo, partió desde esas misas de pequeño donde me preguntaba simplemente porque estaba ahí, posteriormente en 3ro medio decidí irme a san jose (la Patagonia), donde me fui lleno de dudas de fe, que solo al llegar se me resolvieron muchas de ellas, cuando volví ya estaba todo claro, sabia que quería seguir con Dios en mi vida y no podía desaprovechar la oportunidad de no estar con el. Con lo que mas me quedo de esta experiencia es que Dios esta en todo y no hay que tener miedo de acercarse a el, porque el ya está en nosotros.