Inicio Proceso de Admisión Playgroup 2026, para hijos de exalumnos y hermanos de alumnos: Aquí
Testimonios que nos comparten:
Juan Pablo Aller, profesor jefe: “Si pudiera resumirlo, fue un verdadero regalo en medio de las responsabilidades que teníamos todos como curso. Fue una semana muy intensa pero que favoreció a la convivencia y experiencia comunitaria del curso. Muchas actividades que los mantuvieron agotados durante el viaje pero que significó un conocimiento en mayor profundidad de su país que de seguro los ayudará a tomar consciencia de su riqueza y valorarlo para el día de mañana cuidarlo. El curso creció en amistad y unidad, vivimos muchos momentos juntos que nos obligaron a conocernos más entre nosotros, compartir espacios nuevos y de una manera más distendida. Se agradecen esos momentos “gratuitos” con tiempo para conocer el curso”.
Macarena Zamora, profesora: “En mi opinión, el viaje de estudio fue una excelente instancia para compartir con el curso en un contexto mucho más lúdico y relajado, en donde se crea un ambiente de acogida y misión, pero en el cuál también existe aprendizaje. Aprendieron a no darse por vencidas cuando estaban cansadas, pedaleando y caminado por casi 15 km mientras apreciaban la naturaleza de San Pedro de Atacama, aprendieron a disfrutar y a descubrir un cielo limpio y estrellado en el Observatorio Alarkapin, aprendieron también, que sus cuerpos sí son capaces de tolerar bien la altura y que son mucho más capaces de lo que ellas pensaban. También, se generaron instancias para el desarrollo de una amistad profunda y espiritual, en el cual el amor es factor fundamental para el desarrollo y el fortalecimiento de relaciones. En resumen, es una instancia que nutre y fortalece al curso, como grupo, y a cada integrante de este. Me encantó vivir y ser parte de esta experiencia con ellas.”
Magdalena Briseño, II°C: “Para mí el viaje de estudio fue una instancia en donde me pude unir mucho más a mi curso y me abrí a personas nuevas. Me gustaron mucho los momentos que había para conocer a gente con las que uno en su día a día no habla tanto y poder conocerlas en un ambiente distinto a lo que estamos acostumbradas. Además de esto pude conocer lugares nuevos y muy lindos donde dejamos muchos recuerdos y risas.”
Matías Aguilera C., profesor: “Fue una excelente experiencia como comunidad curso. Mi curso hizo una buena reflexión al darse cuenta en volver hablar profundamente con compañeros que no compartían desde más pequeños. También mantuvieron el orden y respeto en cada una de las actividades. Por último destacar a mi TAC José Pedro Ureta que se dedicó al servicio y empatía de cada uno de mis alumnos”.