Desde el jueves 28 al 30 de octubre, se vivió el Retiro II de Educadores de los colegios de Manquehue. Bajo el lema “Mira que estoy a la puerta y llamo”, nuestros educadores compartieron una instancia para salir al encuentro de la Palabra de Dios.
Nos comparten desde el Pastoral:
“El viernes fue un día de visitas, de oración y encuentro comunitario. De mucha alegría, con un día precioso. El lugar estaba lindísimo, todo verde, gracias a las últimas lluvias. Hicimos una actividad particularmente interesante, una peregrinación al Santuario en donde caminamos rezando repitiendo un versículo al azar. Al llegar al Santuario hicimos oración en la cripta, un lugar maravilloso, lleno de escritos de la Teresa de los Andes, que nos van mostrando su amor y anhelo profundo de Dios.
Los recreos e instancias de descanso estuvieron profundamente alegres, todos bien integrados, dispuestos a vivir este encuentro personal con Dios y con los demás. Terminó con la misa: en la capilla de la casa de retiro de Auco, ganadora del Premio Internacional de Arquitectura Sacra “Frate Sole”, lugar que ayuda mucho a la oración por lo bonito y significativo que es. La misa se vivió, en cada una de sus partes, con la Biblia, lo que nos hizo participar a todos en forma muy activa. Contamos con un coro sencillo y bonito y con el Padre Rodrigo Aguirre, capellán de nuestro Colegio, presidiendo la misa. Terminamos dándole gracias a Dios por la gran experiencia vivida”.
Nicole Inostroza, profesora de inglés: “Siempre había querido vivir la experiencia de un retiro, y siendo profe jefe uno tiene la oportunidad de compartir con los alumnos en otras instancias, pero faltaba un tiempo para mí. Cuando me invitaron no lo pensé, pedí la autorización y dejé todo listo para partir. Fue una experiencia maravillosa, de encuentro con Dios, la acogida y la preocupación de Pastoral te hacen sentir muy acogida. Nos fueron a visitar Alejandro, Loreto y Gigi, y pudimos hacer Lectio juntos. Me quedo con la oportunidad de poder conocer más en profundidad a las personas con las que fuimos al retiro, y todas las actividades que con mucho amor y preocupación nos prepararon”.