Desde el jueves 1 hasta el sábado 3 de junio, se realizó el Retiro 1 de Educadores de los colegios de Manquehue, en donde junto a nuestros colegios hermanos, asistieron 12 educadores y el área de Pastoral del CSA. Bajo el lema: “No temas, que yo te he rescatado, te he llamado por tu nombre. Tú eres mío.” (Is 43, 1b). En la casa de retiro franciscana “Alvernia”, antiguo monasterio franciscano ubicado en san Francisco de Mostazal, se invitó en este retiro a experimentar en comunidad, la lectio, la tutoría, bajo el tema del amor de Dios que se va desarrollando a través de trabajo y oración a lo largo de esta experiencia. Se terminó el retiro el día sábado dando gracias con una misa, celebrada por el sacerdote que dirige el lugar.
Nos comparten su testimonio:
Victoria Fernández, profesora Ed. Física: “El retiro fue una pausa en nuestra vida para dedicarle tiempo a Dios, conversar con él y compartir nuestros pensamientos y reflexiones con los demás. Se generó un ambiente muy cercano y entretenido con las profesoras que participaron del retiro y lo pasamos muy bien. De este retiro me quedo con la invitación que me hace Dios a creer en él y tener fe. Una frase que me gustó es “No temas, basta con que tengas fe”.
Nicole Reyes, profesora 3º básico: “Cuando me llegó la invitación a ser parte de este retiro, la verdad es que no sabía si ir o no, principalmente porque tenía muchas cosas que hacer y sentía que no tenía tanto tiempo. Sin embargo, accedí a ir porque lo vi como una oportunidad para tener tiempo para mi. Sin embargo, me di cuenta que en realidad fue un tiempo para conectarme con Dios, poder tener una pausa de todo lo que implica el día a día, el trabajo y la familia, y fue una experiencia super rica porque a su vez pude compartir un momento con mis colegas, aprender a conocerlas desde otros ámbito y compartir las vivencias que cada una tiene, las cuales muchas veces son duras.
Durante todo el proceso, me llamó mucho la atención el espíritu de hermandad de todas las personas que nos recibieron, se preocuparon de cada detalle y agradezco mucho que estaban pendientes de que lo que viviéramos fuera siempre ameno para tener una linda experiencia. Por lo que, sin dudas, recomiendo a los profesores ser parte de estás instancias para salir de lo cotidiano, tener un tiempo de pausa y reflexión para descansar de nuestra rutina diaria”.
Belén Figueroa, profesora Jardín Infantil: “Fue una experiencia muy linda y renovadora. De reflexión personal, oración y desconexión. Muchas de las preguntas que tenía antes de participar, las fui entendiendo y respondiendo a medida que pasaron los días. Por el cual también me fue haciendo mayor sentido el lema del retiro .
Me quedo con la increíble experiencia y oportunidad de tener estos espacios de reflexión, poder opinar y participar en las actividades donde todo estaba preparado para hacernos sentir muy acogidos. Instancias como estas sin duda aportan a seguir fortaleciéndonos como educadores para nuestros niños”.